La Autoridad Portuaria de Valencia saca a información pública la solicitud de concesión de Toyota en Sagunto
La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a información pública la solicitd de concesión administrativa de ocupación de dominio público portuario realizada por parte de Toyota Logistics Service España.
Esta petición comprendería en realidad dos concesiones administrativas de 88.675 metros cuadrados en total -divididas en 49.875 y 38.800 metros cuadrados, respectivamente- en el Muelle Sur Dos del puerto de Sagunto, ubicado en la ampliación de la dársena del Camp de Morvedre.
El objeto de Toyota sería, por un lado, la puesta en marcha de un centro logístico y de almacenamiento para vehículos propios, y por otro una terminal marítima y de almacenamiento para vehículos propios.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ya trató esta solicitud del fabricante. Hay que recordar que con la llegada de la crisis, Toyota retornó a la APV parte de la concesión con la que contaba, y su intención ahora sería recuperarla.
De esta forma, tanto la compañía como el propio ente portuario darían respuesta al creciente tráfico de vehículos que se está produciendo en la dársena saguntina. Según los últimos datos hechos públicos por la APV, Sagunto acumula un tráfico de 133.203 unidades.