La sede de la Autoridad Portuaria de Valencia acoge un simulacro de incendio y evacuación
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) celebró ayer un simulacro de incendio en el edificio de dirección que ha incluido maniobras de rescate, evacuación y traslado a un centro hospitalario de un herido.
|
|
Un momento del simulacro en el edificio de la APV
|
El ejercicio, que ha sido coordinado desde el Centro de Control de Emergencias de la APV, contó con la participación de Policía Portuaria, Bomberos y Ambulancia Portuaria. Este simulacro, que finalizó de manera satisfactoria, forma parte de la programación anual de formación en materia de Seguridad Integral y de Prevención de Riesgos Laborales de la APV.
El simulacro se ha iniciado con la detección de humo por parte de un trabajador del recinto.
Tras la activación del Plan de Autoprotección, se han movilizado los recursos de la Policía Portuaria, Bomberos y de la Ambulancia Portuaria y se ha procedido a la evacuación de todo el personal de la sede de la APV.
Durante la realización del ejercicio, se ha informado de la ausencia de un operario para lo que ha sido necesaria la intervención del servicio de Bomberos. Una vez localizado el operario, se ha procedido a su rescate, estabilización y evacuación a un centro hospitalario. Tras la extinción del incendio, se ha desactivado el Plan de Autoprotección con la consiguiente retirada de los recursos movilizados y el retorno de los trabajadores a sus puestos respectivos.
En los próximos días, responsables de seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia mantendrán una reunión para analizar el desarrollo y establecer puntos de mejora que permitan incrementar la eficacia durante una situación real.