Valenciaport trabaja para atraer nuevas escalas de cruceros de lujo
La llegada de un buque como el “Seven Seas Explorer”, considerado como el más lujoso del mundo, ha supuesto un punto de inflexión en este sentido. “Aunque este es un trabajo que dará sus frutos a partir de los próximos dos años, estamos buscando ya sinergias para poder atender las necesidades de las navieras que operan buques de este estilo”, reconocía la directora de Marketing de Valenciaport, Francesca Antonelli.
|
|
La de ayer fue la segunda escala del crucero en el puerto de Valencia |
Con todo, la presencia de este crucero en el puerto de Valencia supone un espaldarazo a la labor que llevan haciendo hace un tiempo tanto la Autoridad Portuaria de Valencia como Trasmediterranea, con la colaboración de Turismo Valencia.
|
|
Francesca Antonelli, Paula Casais y Miguel Pardo |
El director comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo, afirmaba ayer que la elección de Regent Cruises por Valencia puede ser un aliciente para que otras navieras de este tipo puedan llegar al puerto de Valencia. Con todo, adelantó que el incremento de escalas de cruceros de cierto nivel adquisitivo “evidencia el buen trabajo que se está realizando por parte de todos los implicados en el turismo de cruceros, claramente en auge. La industria del crucero tiene encargados unos 50 barcos de nueva construcción hasta 2020”, explicó.
Por su parte, Paula Casais, responsable del Departamento de Servicios de Cruceros de Trasmediterranea, adelantó que la compañía cerrará 2016 con cifras algo mejores que en 2015. De hecho, Trasmediterranea prevé un total de 178 escalas y alrededor de 400.000 pasajeros. Casais adelantó además que durante este otoño la naviera será consignataria por primera vez del buque “Mein Schiff 5”, que fue inaugurado el pasado mes de julio, y que tiene previsto hacer cuatro escalas en la dársena valenciana.
“Tenemos que continuar aunando nuestras sinergias y entre todos seguir la línea de trabajo y colaboración para poder seguir captando este tipo de turismo que complementa otros en los que la ciudad de Valencia está ya consolidada”, aseguró Casais.
Francesca Antonelli quiso poner en valor el trabajo conjunto que realizan tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Autoridad Portuaria de Valencia y Trasmediterranea.
Asimismo, aseguró que se está llevando a cabo una “potente labor de marketing” con la que dar a conocer los servicios tanto del puerto como las ventajas y oferta que presentan las escalas en Valencia. “Hemos detectado que algunas ciudades competidoras nuestras están dando síntomas de cierto agotamiento, y eso lo debemos saber aprovechar”. Para ello, se prepara una oferta turística innovadora y servicios adicionales al crucerista con el objetivo de atraer un mayor número de navieras y, por tanto, de escalas.