APV
La Policía Portuaria de Valencia salva la vida de un hombre que sufrió un infarto
La Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Valencia lograba el pasado lunes salvar la vida a un hombre que sufrió un infarto cuando estaba esperando para embarcar a Argelia.
|
|
Óscar López y Ernesto Galera |
Los hechos ocurrían sobre las 7:20 horas cuando el hombre estaba esperando un ferry en el parking habilitado para la estancia de los pasajeros previa al embarque en el buque de Baleària que ofrece el servicio entre Valencia y Mostaganem.
Los policías portuarios Óscar López y Ernesto Galera atendieron al pasajero hasta la llegada de la ambulancia, que tardó cuatro minutos en llegar al lugar de los hechos.
Tanto el médico como los policías practicaron ejercicios de reanimación durante 20 minutos hasta que consiguen estabilizar al paciente. A las 8 horas el hombre, que responde a las iniciales de O. S., de nacionalidad argelina, es trasladado a La Fe, donde aún se encuentra ingresado, aunque no se teme por su vida.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia mostraron su satisfacción por la resolución de los hechos e hicieron hincapié en la importancia de que los agentes cuenten con la preparación y entrenamiento necesarios para hacer frente a este tipo de casos.
Ayer, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, felicitó ayer a los dos policías portuarios que atendieron al ciudadano argelino.