Corell: “La innovación es la clave para la competitividad y el crecimiento del sector”
El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, participaba en la misa de campaña y la procesión mientras que la bendición de vehículos y el almuerzo posterior contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
|
Francisco Corell con todos los homenajeados en esta festividad de San Cristóbal |
Para el presidente de FVET, “sin el transporte por carretera no habría tanto bienestar”. “Estamos orgullosos de contribuir a este desarrollo. Somos un sector dinámico, así que no nos detendremos aquí. La innovación es la clave de la competitividad y el crecimiento. La innovación lo cambia todo”, aseguró Corell.
|
Rafael Milla con Francisco Corell |
Y en este sentido, aseguró que la sociedad debe valorar el esfuerzo que realizan empresas y trabajadore y que debe ser reconocido públicamente. Además, el presidente explicó que la actividad del sector ha crecido en el último ejercicio un 7%, mientras que la demanda ha aumentado un 15% y la venta de vehículos, un 7%. “Por eso estamos esperanzados con el futuro, a pesar de que países de nuestro entorno ponen dificultades”.
|
José Estellés, de Laumar Cargo, recibió la insignia de San Cristóbal de la FVET |
En este punto citó la Ley Macron de Francia y recordó que también hay cierta incertidumbre en el plano nacional, ya que será el nuevo gobierno el que desarrollo el reglamento que regule el transporte.
|
Néstor Martínez con el presidente de la Federación |
Entre los proyectos irrenunciables para el sector por carretera, Francisco Corell citó el Acceso Norte al puerto de Valencia y nuevas y mejores autovías. “Somos los más competitivos, los que más cuota de mercado tenemos y los que generamos más ingresos para el estado”, concluyó el presidente de la FVET, antes de iniciar la presentación de todos los homenajeados en esta festividad de San Cristóbal.
Mª José Perdiguer, de ESK, recibió la insignia de manos de Corell por toda una trayectoria profesional vinculada al transporte por carretera. De igual manera, recogió esta distinción Raúl Pérez Palacios, uno de los socios de Transportes y Mudanzas Grande e hijo de uno de los fundadores de la compañía.
|
Jaime Agramunt, Salvador Navarro, Aurelio Martínez y Francisco Corell |
Pedro Anaya López recibió la insignia que la FVET entregó a su padre, Pedro Anaya Taira, a título póstumo. De esta forma, se reconocía la labor de este profesional, que ha estado vinculado al Grupo Ballester durante más de cuarenta años y que recorrió más de tres millones de kilómetros.
José Estellés Arnau, empresario valenciano del Cabanyal, que inició su andadura profesional en el sector a los 16 años, colaborando en una agencia de aduanas, fue distinguido por su aportación al transporte y por su firme apuesta por la intermodalidad desde la empresa de la que es co-fundador y socio, Laumar Cargo. La compañía tiene su base en Valencia pero está fuertemente implantada en Madrid y es un referente en el transporte ferroviario a nivel nacional.
|
La bendición de vehículos se realizó frente al edificio Veles e Vents del puerto de Valencia |
También Néstor Martínez, jefe del Área de Operaciones, Dominio Público y Servicios de la Autoridad Portuaria de Valencia, recibió el homenaje de la FVET.
Además, la FVET entregó su insignia de oro a Juan Pedro Ibañez Casado, director del concesionario en Valencia de la compañía Scania.
|
Al encuentro asistieron cerca de 600 profesionales del transporte por carretera |
Finalmente, Corell entregó la insignia a Rafael Milla, prsidente de Raminatrans. “Las cifras de la compañía son impresionantes, las de una compañía con presencia en todo el mundo, pero en esta ocasión queremos reconocer no sólo su impecable trayectoria empresarial, sino especialmente la condición humana de Rafael Milla, su manera de ser y su personalidad, así como la de su esposa, Concha”, aseguró el secretario de la FVET.