TCV logra un nuevo hito con la escala del ‘Cosco Harmony’
Nuevo récord para TCV Stevedoring Company. La empresa estibadora del puerto de Valencia responde con éxito a la escala del buque “Cosco Harmony”, uno de los más grandes que ha operado en sus instalaciones.
|
|
Las cuatro grúas con las que cuenta TCV en el Muelle Llovera está operando a pleno rendimiento |
En la noche del pasado miércoles atracaba en el Muelle Llovera del recinto valenciano el ‘gigante’ de la naviera china. El barco estuvo consignado por China Shipping Spain Agency, siendo esta la primera vez que la filial de CSCL consigna uno de los buques de Cosco.
Y es que tras la fusión de las dos navieras chinas, comienza a ser habitual el trasvase de buques entre ambas navieras para reforzar sus servicios. Desde China Shipping Spain Agency confirmaron que esta es la primera ocasión en que consignan un navío de su “naviera hermana”. No será la última, ya que para el próximo 13 de mayo está prevista la escala del “Cosco Hope”, también dentro de este servicio. El “Cosco Harmony” ha sido introducido por CSCL en su Servicio AMX1, que opera de forma conjunta con UASC.
El “Cosco Harmony”, que viaja bajo bandera de Hong-Kong, cuenta con una eslora de 366,45 metros, un calado máximo de 15,52 metros y un GT de 141.823.
Para poder atender a este megabuque, TCV ha puesto todos sus recursos, tanto humanos como técnicos, en funcionamiento. Desde su llegada hasta su partida, prevista para la madrugada del próximo sábado, las cuatro grúas super post-panamax con las que cuenta la empresa estibadora en el Muelle Llovera, de última generación, estarán operando a pleno rendimiento, con el objetivo de realizar a tiempo los más de 4.000 movimientos previstos. Para ello, TCV ha contratado cuatro manos por turno.
Aunque este no es el barco más grande que la terminal ha operado -hay que recordar otros grandes buques como los operados por China Shipping o UASC-, la empresa estibadora cuenta ya con una amplia experiencia a la hora de atender con éxito este tipo de buques. El Muelle Llovera se está convirtiendo en un referente, habiendo logrado una media de 27 movimientos por hora, tal y como recuerdan desde la propia empresa.