Veintepies :: La estiba niega haber ralentizado la actividad portuaria

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La estiba niega haber ralentizado la actividad portuaria
En un comunicado, los sindicatos vuelven a demandar a las empresas el ingreso en el censo de la SAGEP de los 160 candidatos que superaron las pruebas de acceso
VM, 14/04/2016

El Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP emitió en la tarde de ayer un comunicado en el que aseguraba que el rendimiento de los estibadores del puerto de Valencia en los últimos días ha sido el habitual, “incluso se ha podido incrementar en algunas operativas. El puerto ha funcionado de manera normal”.

De esta forma respondían los sindicatos a las acusaciones que en las últimos días han hecho las empresas estibadoras a los trabajadores, acusándolos de ralentizar algunas operativas de manera intencionada. “Las denuncias que los empresarios han vertido en los medios de comunicación son un bulo, no tienen más fundamento que la campaña de desprestigio a la que están sometiendo a la profesión, como ocurre habitualmente”, apostilla Óscar Martínez, presidente de dicho Comité de Empresa.

“Cada vez que exigimos que las empresas cumplan lo pactado, la adecuación de la plantilla para poder responder a las necesidades de los tráficos con trabajadores en condiciones laborales dignas, empiezan a hacer correr noticias falsas que lo único que logran es crear desasosiego en la opinión pública e inestabilidad en los muelles”, afirma Martínez. “En esta ocasión parece que la campaña de desprestigio está orquestada y ejecutada por una empresa de comunicación especializada en estas lides”, acusa el líder sindical.

Los estibadores reivindican la contratación de los 160 candidatos que superaron las pruebas de acceso a la SAGEP tal como pactaron con las empresas en agosto de 2015, en Valencia, y se ratificó en la Comisión Paritaria Sectorial de octubre, en Madrid, pues para atender el volumen de trabajo del puerto hace falta la mano de obra de más de 300 profesionales más.

“Los barcos están siendo atendidos como siempre”, reitera Martínez, “a pesar de este juego peligroso de poner en entredicho, de manera continuada y gratuita, el servicio y la profesionalidad de nuestro puerto. Desde luego que no somos nosotros, los estibadores, los que lo estamos perjudicando”, asevera el representante de los trabajadores.



 

Back to topVolver arriba