Veintepies :: Noatum Ports obtiene la certificación ISO 27001 de seguridad de la información

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Noatum Ports obtiene la certificación ISO 27001 de seguridad de la información
Noatum Container Terminal Valencia también ha obtenido esta certificación ISO 27001, entregada por
VM, 01/04/2016

Noatum Ports y Noatum Container Terminal Valencia han obtenido la certificación ISO 27001 por parte de AENOR, que reconoce las mejores prácticas en materia de seguridad de la información. Este proceso, que ha durado algo más de un año, ha finalizado con éxito y marca una nueva etapa en el compromiso de la empresa con la protección y confidencialidad de la información, tanto propia como la relativa a clientes y empleados.

pic
La terminal de Noatum en el puerto de Valencia


La norma ISO 27001 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), cuyo eje principal es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa. La revisión más reciente de esta norma fue publicada en 2013 y ahora su nombre completo es ISO/IEC 27001:2013.

La ISO 27001 está redactada por los mejores especialistas del mundo en el tema y proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una Organización. De esta forma, ISO 27001, se ha convertido en la principal norma a nivel mundial para la seguridad de la información.

Compromiso
Según Douglas Schultz, CEO de Noatum, “Noatum mantiene un compromiso firme y decidido con la mejora continua y la excelencia, y al amparo de estos valores corporativos y tras la certificación obtenida en Noatum Ports y Noatum Container Terminal Valencia, entre 2016 y 2017 va a ir incorporando la certificación ISO 27001 en otras terminales, como Noatum Container Terminal Bilbao hasta completar todas las terminales del Grupo”.

“En pleno proceso social de transformación digital, las empresas estamos cada día más expuestas a amenazas externas. Es necesario proteger la información de la empresa, uno de sus activos más importantes”, añade Schultz.

La gestión de la seguridad de la información no se acota solamente a la seguridad de las tecnologías de la información, como por ejemplo, cortafuegos o anti-virus, sino que también está relacionada con la gestión de procesos, de los recursos humanos y su concienciación, con la protección jurídica o la protección física, entre otros.



 

Back to topVolver arriba