TCV recibe las primera piezas de sus nuevas grúas para megabuques
TCV Stevedoring Company ha empezado a recibir la primeras piezas de las dos nuevas grúas que va a incorporar a su terminal del puerto de Valencia para poder operar buques ultra large (Ultra Large Container Vessel), con capacidad de hasta 19.000 TEU.
|
TCV ha acondicionado sus terrenos en la ampliación norte para la recepción de las piezas |
Los terrenos de la compañía en la ampliación norte, de 21.000 metros cuadrados de superficie, se han acondicionado para recibir las piezas de las nuevas grúas Paceco, cuyo montaje se realizará en esta explanada. Una vez montadas las dos unidades se habilitará un vial para su desplazamiento hacia el Muelle de Levante, donde finalmente entrarán en servicio.
Las nuevas grúas de TCV han sido construidas en la fábrica de Paceco en vitoria. Tienen una
capacidad de elevación máxima de 65 toneladas bajo spreader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho. Las grúas, que tienen un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posiciones, están equipadas con los últimos avances de la industria.
A la incorporación y puesta en marcha de estas grúas de máxima capacidad se suman cuatro nuevos RTG de Krone Krane, de iguales características a la maquinaria ya incorporada el pasado mes de enero, lo que le permitirá a TCV contar con 30 RTG y 12 grúas portacontenedores. Esta dotación de medios garantiza a la compañía estibadoras una capacidad operativa máxima de 1,4 millones de TEU.
El objetivo de TCV es conseguir que el Muelle de Levante tenga la misma capacidad operativa que el Muelle Llovera, con cuatro Súper Post Panamax. Además, entre las mejoras previstas por la empresa, se va a aumentar el calado de un tramo de 600 metros de línea de atraque, pasando de un calado de 15,2 metros a 17 metros. Estas obras se realizan en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia y se iniciarán en breve con el fin de que estén terminadas a finales de este mismo año o principios de 2017.
TCV Stevedoring Company quiere reafirmar así su apuesta por la calidad de servicio, siempre de la mano de sus clientes y de acuerdo a las tendencias del negocio marítimo, que apunta a buques de tamaño cada vez mayor.
En este sentido, navieras como CMA CGM, UASC o China Shipping, que operan en las
instalaciones de esta terminal, están incorporando a sus servicios grandes buques, con capacidad para 14.000 TEU, para las líneas de Estados Unidos y las rutas con Asia.