CMA CGM inicia un servicio entre Valencia y el Mediterráneo Oriental
La naviera CMA CGM ha puesto en marcha su primer servicio entre países del Mediterráneo Oriental y Occidental. El Servicio WEMED une desde el pasado 11 de marzo los puertos de Francia, España o Argelia con Turquía, Líbano o Egipto. Este es el primer y único servicio de la compañía gala que está dedicado exclusivamente a estos países, uniéndolos a través del hub que la compañía tiene en Malta.
|
La naviera aumenta su presencia en el Mediterráneo con el Servicio WEMED |
Esta nueva ruta, que tiene una periodicidad semanal, estará cubierta por cuatro buques de entre 1.200 y 1.700 TEUs de capacidad. Unirá los puertos de Marsella, Barcelona, Valencia, Malta, Mersín, Iskenderun, Beirut, Alejandría, Malta, Argel y, de nuevo, Marsella.
Desde la naviera aseguran que con la puesta en marcha de este servicio “se ofrece el mejor tiempo de tránsito del mercado” entre los puertos de sur de Europa y el Mediterráneo Oriental, ofreciendo un ‘transit time’ de siete días entre Turquía y Valencia y de nueve días entre Marsella y los puertos turcos. Asimismo, el Servicio WEMED ofrece “la única conexión directa y semanal” desde Mersín, Estambul, Beirut y Alejandría con el puerto argelino.
Este nuevo servicio, segñun afirma la naviera, da respuesta al aumento de los intercambios comerciales de la zona, ya que Turquía es un socio económico importante para los países mediterráneos, y además refuerza la presencia de CMA CGM en este mercado tradicional.