Marmedsa ratifica su compromiso con la gestión responsable y de calidad
En el primer trimestre del año, coincidiendo con la celebración de sus 20 años de certificación de la calidad, Marmedsa Noatum Maritime ha decidido ampliar la certificación a la gestión medioambiental y a la de seguridad y salud en el trabajo según las normas de referencia ISO 14001 y OHSAS 18001.
|
La compañía mantiene su apuesta por los altos índices de calidad |
Por otro lado, el Grupo ha superado la auditoría de renovación del certificado de su sistema de gestión de la calidad, en base a la norma ISO 9001:2008 y continúa con su compromiso de mejora continua incluyendo nuevos compromisos, ya no solo con los clientes, sino con toda la sociedad, con la intención de crear un modelo de Responsabilidad Social Corporativa.
Durante 2015 se procedió a adaptar el modelo de gestión de Prevención de Riesgos Laborales de Marmedsa Noatum Maritime, con más de 20 años de implantación, a la norma de referencia OHSAS 18001. Al mismo tiempo que desde febrero 2015 se diseñó el sistema de gestión ambiental según la norma de referencia ISO 14001. En noviembre se inició el proceso de auditoría de certificación que finalizó en enero 20016.
Las empresas de Marmedsa Noatum Maritime que han integrado la gestión de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo según normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 son Marítima del Mediterráneo, Universal Global Logistics, y Combalia Agencia Marítima.
Asimismo, la compañía ha integrado a la Gestión de Calidad y Medio Ambiente según normas ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente las terminales Noatum Terminal de Castellón, FRICASA y Noatum Codemar Tarragona.
Durante la auditoría se han incluido en el alcance de calidad según la norma ISO 9001 las nuevas empresas del grupo Komet Noatum Logistics en Turquía, Marmedsa Bemarine en Argelia, la oficina de Agadir en Marmedsa Marruecos y las oficinas de LaPallice y Bordeaux en Francia.
La inclusión en la certificación de los ámbitos de gestión del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo van en la línea con el compromiso adquirido por parte del grupo con la sociedad. Es por ello que también se ha continuado con el desarrollado un modelo de gestión de ‘Compliance’ por el cual se ha revisado el Código Ético que implica a todos los niveles de la organización así como en la relación comercial con los clientes, proveedores y la Administración Pública.