Veintepies :: Ford quiere convertir Valencia en hub para sus tráficos de importación

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Ford quiere convertir Valencia en hub para sus tráficos de importación
El Consejo de Administración aprueba la concesión de 50.000 metros cuadrados para el fabricante en el Dique del Este y ya trabaja en otra de 100.000 metros cuadrados en el Muelle Norte
VM, 22/02/2016

Ford ya trabaja para convertir el puerto de Valencia en su hub para concentrar buena parte de los tráficos de importación de sus vehículos para el mercado español. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia celebrado el pasado viernes dio el visto bueno a la concesión de 50.000 metros cuadrados solicitada por el fabricante en el Dique del Este de la dársena valenciana.

pic
Vehículos de Ford estacionados en el Dique del Este del puerto de Valencia

Pero la intención del fabricante no es quedarse ahí, sino que busca mayor espacio en el enclave. Por ello, con toda probabilidad el próximo Consejo de Administración dará luz verde a una nueva concesión en el Muelle Norte de unos 100.000 metros cuadrados, con lo que el fabricante contaría con una superficie total en el puerto de Valencia de 150.000 metros cuadrados.

Hasta el momento, Ford contaba con una autorización de la Autoridad Portuaria de Valencia para concentrar su tráfico de exportación a través de la dársena valenciana. Con su nueva concesión, el fabricante podrá no sólo exportar sus vehículos, sino que concentrará parte de su tráfico de importación en los muelles valencianos.

Con la concesión del Muelle Norte, Ford compartirá espacio con Valencia Terminal Europa, terminal perteneciente al Grupo Grimaldi.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha reconocido que aún no hay cerrado un acuerdo sobre tráficos mínimos, y que el fabricante tiene previstas inversiones en el Muelle Norte, cuya cuantía aún no es definitiva. Desde la Autoridad Portuaria de Valencia reconocieron a esta publicación que Ford no va a darse de alta en el censo de empresas estibadoras del puerto de Valencia.

Con la puesta en marcha de esta concesión, el tráfico de vehículos seguirá creciendo en los muelles valencianos. De hecho, la Autoridad Portuaria de Valencia ha reconocido que Valencia Terminal Europa ha solicitado un permiso para la construcción de unos silos en el Dique del Este con los que ganar espacio de almacenamiento de vehículos.

Esta solicitud, tal y como reconoció el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, se produce por las previsiones de tráficos al alza realizadas por la propia terminal. Y es que hay que recordar que Valencia Terminal Europa, además de la terminal del Dique del Este, cuenta con una autorización provisional en los terrenos de la ampliación norte y en el Muelle Norte.

Según los datos provisionales del pasado enero, el tráfico de vehículos habría crecido en el primer mes de este año alrededor de un 39%, “un excelente dato si tenemos en cuenta que en enero de 2015 ya se registró un crecimiento similar”, afirmó el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez.



 

Back to topVolver arriba