Veintepies :: Dachser Spain afronta 2016 con optimismo y refuerza su estrategia del punto único de venta

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Dachser Spain afronta 2016 con optimismo y refuerza su estrategia del punto único de venta
La industria azulejera y de materiales de construcción representa cerca del 25% del volumen de negocio de Dachser Spain Air & Sea Logistics. Por ello, la compañía se mantiene fiel a Cevisama y a una industria ya histórica para la compañía
VM, 02/02/2016

Aprovechando la participación de la compañía en Cevisama, hemos hablado con Federico Camáñez, director general de Dachser Spain, para conocer el balance que hace la firma del año que se acaba de cerrar y las previsiones y novedades que tiene la empresa para 2016.

pic
Federico Camáñez, director general de Dachser Spain


Dachser Spain no sólo ha cumplido sus previsiones para el año 2015, sino que las ha mejorado. “Hemos superado las previsiones tanto en facturación como en beneficio bruto, aunque los resultados todavía no se han cerrado de manera oficial - explica Camáñez-.

Estamos contentos con los resultados, que han sido posibles gracias al gran equipo que tiene Dachser”.

Según Camáñez, este resultado ha sido viable gracias a que la compañía ha logrado “mantener la confianza de sus clientes y captar nuevos, siguiendo las estrategias marcadas”.

En este sentido, el director general de Dachser Spain explica que los crecimientos han sido de “hasta dos dígitos” en algunos tráficos, como el marítimo, y se ha registrado un importante crecimiento en aéreo, lo que ha ayudado a incrementar el resultado global. “Somos una empresa con más volumen de tráfico en marítimo que áereo, pero este último ha ayudado a consolidar nuestro crecimiento, a pesar de que mantenemos el liderazgo en exportación de marítimo, con buenas perspectivas en importación de marítimo”.

Con todo, ¿cuál es la clave del éxito de Dachser?. Federico Camáñez tiene clara la respuesta: “Nuestro éxito reside en la profesionalidad del equipo y la experiencia acumulada durante treinta años, sumadas a nuestra apuesta por la formación del personal, el dinamismo del equipo y, sobre todo, una estrategia clara y basada en la conexión entre las divisiones de marítimo y aéreo y contract logístic y camión”. Según Camáñez, la compañía ha apostado desde hace ya dos años por una estrategia que funciona: la de ofrecer al cliente la posibilidad de ofrecer un único punto de venta que cubra todas sus necesidades. Y es que como multinacional, Dachser tiene acceso a grandes volúmenes y muy diversificados y esto permite a la compañía seguir creciendo, apoyándose en un importante network tanto marítimo como aéreo y a nivel europeo debido a la gran implantación de la empresa.

pic
José Luis Mercader (director de Latinoamérica), Eduardo Salcedo (representante de Dachser México), Federico Camáñez (director general de Dachser Spain) y Federico Pascual (director comercial)



Flexibilidad
Sin embargo, no por ello Dachser está limitada en sus reacciones y, en el caso de Dachser Spain, mantiene la flexibilidad necesaria para reaccionar y atender la demanda del cliente en cada momento: “Mantenemos el espíritu de una empresa implantada localmente con personalidad suficiente para garantizar a los clientes cercanía y proximidad”, añade el director genreal. “Tratamos de conservar los bueno del pasado y las oportunidades que ofrece el presente”, puntualiza.

Ya en 2015 y también para este año Dachser continuará reforzando sus servicios de consolidado marítimo y aéreo, con especial protagonismo de Caribe y Centroamérica. Sin embargo, las grandes novedades vienen de la mano de los cambios que está experimentando el mundo del shipping: “Los cambios en el sector marítimo en general y las grandes alianzas son los que marcan la pauta y conducen a una mejor y mayor oferta de servicios, aunque sea en un mismo buque, por parte de mayor número de navieras. Tenemos que estar al tanto de los cambios que se producen y al nivel de la situación”, explica Camáñez. En este sentido, la alianza entre China Shipping y Cosco marcará el 2016 y pondrá en marcha la maquinaria de Dachser, en cuanto que moverá grandes volúmenes de tráfico y grandes grupos de clientes.

“Seguimos en una crisis mundial, con mayor oferta que demanda, lo que no va acompasado
con la entrega de los nuevos megabuques, así que tendremos que ver cómo se refleja esto en las tendencias de los fletes”, continúa Federico Camáñez, que, sin embargo, reconoce que estas alianzas no sólo reducen costes, sino que ayudan a mantener la competencia entre navieras, lo que siempre favorece al mercado.

En el caso del aéreo, el estancamiento es mayor y más difícil de superar al tratarse de un producto más caro: “Hay buenas noticias, como el interés de compañías de Emiratos Árabes por España, pero también incertidumbre por la compra por parte de Fedex sobre TNT”, explica.

Con todo, Dachser es optimista para 2016: “Esperamos que se mantenga la senda de crecimiento y poner en marcha un ambicioso plan estratégico reforzando el sistema de ventas y apoyándonos en la profesionalidad del equipo. Prevemos crecer en torno al 30%, aunque todo depende tanto de los porveedores como de un marco estable a nivel mundial”, concluye Federico Camáñez.



 

Back to topVolver arriba