CMA CGM incorpora Marsella a su ruta EURAF 4 que recala en Valencia
La naviera CMA CGM ha introducido una escala nueva en el puerto francés de Marsella en el itinerario de su servicio EURAF 4, que recala en Valencia, y que une puertos de África Occidental y del Mediterráneo Oriental.
|
|
Uno de los buques de CMA CGM en una escala reciente en el puerto de Valencia |
La línea, cubierta por siete buques de entre 2.200 y 2.700 TEUs de capacidad, pasará así a unir Malta, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Tánger, Cotonou, Lomé, Port Gentil, Libreville, Tánger y Malta. La ruta proporciona además conexiones con el Mediterráneo Oriental, los mares Rojo y Negro y el norte de África a través del ‘hub’ con que la compañía cuenta en Malta.
Esta actualización del servicio EURAF 4 se enmarca en una serie de medidas encaminadas a mejorar las conexiones de la naviera francesa entre Europa y África y que también incluye modificaciones relativas a las líneas EURAF 1 y EURAF 2.
La primera ha pasado esta semana a ofrecer una escala semanal nueva en London Containers Terminal-Tilbury, que permite enlazar directamente el Reino Unido y África y proporcionar tiempos de tránsito competitivos para la exportación de plátanos en contenedores ‘reefer’ desde África Occidental con destino a Inglaterra, destacó el grupo galo.
Además, introduce una segunda escala en Algeciras en el itinerario de la ruta, que está cubierta por seis barcos de 3.500 TEUs de capacidad y que pasa así a unir Tilbury, Le Havre, Montoir de Bretagne, Algeciras, Tánger, Dakar, Abidjan, Dakar, Algeciras, Dunkirk, Amberes y, otra vez, Tilbury.
Por su parte, el EURAF 2 comenzará a recalar en el mes de septiembre en el puerto nigeriano de Apapa, pasando así a conectar Algeciras, Tincan, Apapa, Tema, Tánger y, de nuevo, Algeciras. La naviera introducirá además un buque nuevo en la operativa de este servicio, que pasará a estar cubierta por cuatro naves de 3.500 TEUs de capacidad.
“CMA CGM trabaja constantemente para mejorar su oferta entre el norte de Europa, el Mediterráneo y África Occidental. La cobertura de todos los mercados africanos queda garantizada por nuestros ‘hubs’ de Tánger y Algeciras, que permiten a CMA CGM proporcionar a sus clientes los mejores servicios y tiempos de tránsito. Esos servicios se establecen para que respondan a las necesidades de los exportadores africanos, incluidas sus demandas de contenedores ‘reefer’. Estas mejoras tienen un objetivo único: satisfacer a nuestros clientes al máximo”, destacó el vicepresidente de Africa Lines, Jean-Yves Duval.
CMA CGM cuenta con oficinas propias en Valencia.