El ‘MSC Kalina’ y el ‘MSC Savona’ inician los renovados servicios Dragon y Jade
Tal y como publicaba en ediciones anteriores esta publicación, la 2M, integrada por Maersk y MSC, optimizaban sus rutas entre Asia, el Mediterráneo y América del Norte con nuevos puertos de escala y mejora de sus tiempos de tránsito. Ambas anunciaban que sería a mediados de septiembre cuando estas mejoras comenzarían a implementarse de manera definitiva.
|
|
El “MSC Kalina”, durante una escala en el puerto de Valencia |
Pues bien, según la propia web de MSC, el “MSC Kalina” inaugurará el renovado servicio Dragon, que saldrá del puerto de Dalian el 14 de septimebre, mientras que el “MSC Savona” hará lo propio un día después desde el puerto de Qingdao en el Servicio Jade.
Dentro del Servicio Dragon, MSC ha introducido una escala directa en el puerto de Génova. En sentido westbound, la ruta une los enclaves de Dalian, Xingang, Busan, Ningbo, Shanghai, Chiwan, Yantian, Singapur, Port Said, Gioia Tauro, La Spezia, Génova, Fos Sur Mer, Barcelona y Valencia, reduciendo los tiempos de tránsito entre Valencia y Barcelona y Dalian en 42 y 41 días con Dalian, 39 días con Xingang, 36 y 35 días con Busan, 33 días con Ningbo, 32 y 31 días con Shanghai, 29 y 28 días con Chiwan y Yantian, y 24 y 23 días con Singapur, respectivamente. En sentido eastbound, MSC pasa a ofrecer una de las conexiones más rápidas entre el Mediterráneo Occidental y Extremo Oriente, uniendo Valencia con Marsaxlokk, Salalah, Singapur, Snaghai, Dalian, Xingang, Busan y Ningbo.
El Servicio Jade incluye escalas directas en Qingdao, Xiamen y Nansha y ofrece una fuerte red intermodal en España con trenes dedicados. En sentido westbound, el Servicio Jade unirá los puertos de Qingdao, Busan, Ningbo, Shnaghai, Xiamen, Nansha, Chiwan, Yantian, Singapur, Marsaxlokk, Barcelona, Valencia y La Spezia. En sentido eastbound, MSC ha logrado reducir en dos días los tiempos de tránsito entre el Mediterráneo Occidental con el Mar Rojo, Oriente Medio y Asia, aumentando la calidad de sus conexiones reefer y añadiendo escalas directas en los puertos de Xiamen y Chiwan. La ruta, en sentido eastbound, unirá La Spezia con Gioia Tauro, King Abdullah, Jebel Ali, Singapur, Chiwan, Xiamen, Qingdao, Busan y Ningbo.