Veintepies :: Norweigan logra un beneficio neto ajustado de 171,6 millones de dólares

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Norweigan logra un beneficio neto ajustado de 171,6 millones de dólares
Según Frank Del Río, presidente de Norwegian Cruise Line Holding una de las claves del éxito radica en la unión de Nowegian y Prestige
VM, 06/08/2015

“Los beneficios de la unión de Norwegian y Prestige están empezando a dar todos sus frutos, como demuestra el fuerte aumento de los ingresos en el trimestre”, asegura Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Muchas de las estrategias de las que hemos hablado anteriormente están teniendo cada vez más impulso, desde la integración de la estrategia comercial de Prestige en las prácticas de precios y marketing de la marca Norwegian, hasta el objetivo de centrarnos en el valor añadido para nuestros huéspedes en lugar de en los descuentos, junto con el aprovechamiento de nuestra escala para maximizar la eficiencia de los costes”, continúa Del Rio.

pic
Uno de los buques de la flota de la compañía: el “Norwegian Jade”


La Compañía generó un beneficio neto ajustado de 171,6 dólares, o de 0,75 dólares por acción. El BPA ajustado aumentó un 29,3% respecto al año pasado, situándose en el extremo superior de las previsiones de la Compañía gracias al sólido rendimiento Net Yield junto con el momento favorable para ciertos gastos. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), el beneficio neto fue de 158,5 millones de dólares, o 0,69 dólares por acción frente a los 111,6 millones de dólares o 0,54 dólares por acción del año anterior.

El Net Yield ajustado mejoró un 18,2% (un 20,2% sobre una base de moneda constante), principalmente por la adición de las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en el cuarto trimestre de 2014. Sobre una base de compañía combinada, en la que se comparan los resultados actuales con los resultados combinados de Norwegian y Prestige el año anterior, el Net Yield ajustado aumentó un 1,5% (3,2% sobre una base de moneda constante), reflejando el aumento de los precios tanto en billetes como en los ingresos a bordo en el trimestre. Los ingresos netos ajustados en el periodo fueron de 832,4 millones de dólares frente a 595,7 millones en 2014, un incremento del 39,7% debido fundamentalmente a la adición de las marcas Oceania Cruises y Regent.

El coste neto del crucero por día de capacidad excluido el combustible, ajustado, aumentó un 21,1% (22,0% sobre una base de moneda constante), fundamentalmente como resultado de la adquisición de Prestige, mientras que sobre una base de compañía combinada bajó un 4,7% (4,0% sobre una base de moneda constante), debido sobre todo al momento de determinados gastos que se producirán ahora en la segunda mitad del año. El precio del combustible por tonelada métrica para la compañía, libre de coberturas, disminuyó un 10,3% hasta los 558 dólares frente a los 622 de 2014.

El gasto por intereses neto aumentó hasta los 52,4 millones de dólares frente a los 31,9 millones como resultado de la deuda incremental por la adquisición de Prestige. Otros beneficios (gastos) de (3,7) millones de dólares, reflejan un gasto no recurrente relacionado con algunos de los derivados de combustible de la naviera, parcialmente compensados por el aumento a valor razonable de una garantía bilateral de tipo de cambio para el nuevo barco Seven Seas Explorer. El gasto relacionado con los derivados de combustible se debió a un cambio en el calendario de implementación original de la compañía para el proyecto de depuradoras. Debido a este cambio, la compañía cambió la mezcla de su consumo futuro de combustible, lo que provocó la redistribución de las coberturas de combustible relacionadas.



 

Back to topVolver arriba