Pepa Ruano, nueva presidenta del Montepío
El pasado jueves 25 de junio se celebro la preceptiva Asamblea General Ordinaria del Montepio del Colectivo Portuario. Los socios de la entidad eligieron a Pepa Ruano Monfort como nueva presidenta, quien sustituye a Francisco Ripoll, que a partir de ahora ocupará la vicepresidencia.
|
|
Pepa Ruano, junto a Francisco Ripoll, en la Asamblea del pasado jueves |
Ripoll finalizaba así el pasado jueves un mandato de 14 años al frente de la Mutualidad, cediendo la dirección de la misma “en la confianza de que nuevos aires sirvan para llevar a buen puerto todos los planes ya iniciados durante la anterior presidencia y que esperan ver consolidados en estos próximos años”, afirman desde la entidad.
Hay destacar también la incorporación a la Junta Rectora como vocal de Emilio Guardiola Huertas “quien sin lugar a dudas aportara todos sus conocimientos y experiencia al nuevo proyecto”, así como la de Francisco Fuster. Asimismo, se nombró a Teresa Fernández como vocal de la Comisión de Control, en sustitución de Luis Rosa, y que acompañará a Vicente Gimeno y Juan Fuster.
Rentabilidad
En otro orden de cosas, la Asamblea se desarrolló según el orden del día establecido, aprobándose las cuentas del ejercicio 2014. Los buenos resultados económicos obtenidos permiten pagar unos rendimientos financieros para los socios activos del 1,5% anual, abonar una paga extra para los socios pasivos e incrementar el Fondo Mutual exigido por la Direccion General de Seguros.
|
|
Asistentes a la Asamblea |
Hay que destacar el “excelente rendimiento financiero que están suponiendo las inversiones del Montepio y que nos están permitiendo ofrecer unas rentabilidades muy interesantes”, por encima de las ofertas actuales de la banca y que “deben de animar a los socios a invertir más en sus planes de jubilación o de creárselos en caso de que no dispongan de ellos”. Desde el Montepío señalaron además que el incremento del Fondo Mutual sitúa a este por encima de los 800.000 euros, situando a la entidad en una situación de solvencia muy alta.
Actividades
A continuación se procedió a la aprobación de presupuesto de gastos para este año 2015, que en consonancia con los anteriores sigue con su política de reducción de gasto general.
Dentro del apartado de actividades, se celebraron los diversos cursos de idiomas, asi como diversas exposiciones de fotografía. Las citas de carácter social se están incrementando con otras nuevas como las excursiones de senderismo, el Día del Socio y para este próximo otoño están previstas nuevas actividades como son las clases de Baile de Salón o la formación de un coro musical.
Se concluyó con el compromiso unánime de toda la junta rectora de seguir fomentando la presencia del Montepio en el sector y de la captación de nuevos socios.