Veintepies :: El Consorcio Valencia 2007 aprueba la extinción del contrato de Pablo Landecho

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Consorcio Valencia 2007 aprueba la extinción del contrato de Pablo Landecho
La extinción del contrato ha sido por acuerdo de las dos partes
VM, 29/05/2015

El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 se reunió ayer en la Subdelegación de Gobierno de Valencia para la aprobación de las cuentas anuales y de la propuesta de extinción por mutuo acuerdo del contrato del Director General del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho.

Respecto a este último punto, el Consejo Rector agradeció la labor desempeñada por Pablo Landecho en la revitalización de la Marina Real Juan Carlos I. Será la nueva presidencia del Consejo Rector que recae en el Ayuntamiento de Valencia quien convoque un nuevo Consejo Rector para proponer el nombramiento del nuevo Director General.

A la reunión asistió la Presidenta del Consorcio, Rita Barberá, los vocales, Cristobal Grau y Alfonso Novo, por parte del Ayuntamiento de Valencia e Ignacio Ventura, de la Generalitat Valenciana. Desde Madrid, por videoconferencia, ha acudido el Vicepresidente Primero del Consorcio, Antonio Beteta, así como los vocales de la Administración General del Estado, José Llorca, Presidente de Puertos del Estado y Raquel Orts, subdirectora general de dominio público marítimo-terrestre.

En el orden del día, también se encontraba la aprobación de las cuentas anuales de 2014 auditadas por la Intervención General del Estado. La Intervención ha emitido informe sobre dichas cuentas expresando una opinión favorable “sin salvedades”.

Situación económica
En el ejercicio los ingresos totales han aumentado un 1, 1 millones respecto a 2013, y los gastos generales han sido inferiores a los presupuestados en un 20%. La Intervención ha puesto de manifiesto, asimismo, la dificultad del Consorcio de hacer frente a sus deudas, especialmente las financieras procedentes del crédito ICO y su derivado. La continuidad queda, pues, condicionada, prosigue el informe, a las aportaciones que se realicen en el futuro por las Administraciones consorciadas.

El total de la deuda asciende a 420 millones euros. El desglose de la misma es el siguiente: 263 millones de euros del crédito del ICO, 90 millones con la Dirección General del Tesoro por cuotas atendidas del crédito ICO y 67 millones del Banco de Santander como consecuencia del contrato de cobertura.



 

Back to topVolver arriba