CMA CGM inaugura su Servicio Medgulf en Valencia con el ‘Taurus’
La naviera CMA CGM inauguraba en el día de ayer su nuevo Servicio Medgulf en el puerto de Valencia con la escala del buque “Taurus”.
|
|
El buque “Taurus” escalaba en el día de ayer en el puerto de Valencia |
Este nuevo servicio está cubierto por seis buques de 1.700 TEUs de capacidad, tiene una periodicidad semanal y une los enclaves de Tánger, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Caucedo, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston y, de nuevo, Tánger.
Gracias a este servicio, CMA CGM ofrece a sus clientes salidas semanales desde los puertos del Mediterráneo hacia el Golfo de México y el Caribe, además de conexiones directas entre los puertos de Houston y Tánger.
El buque “Taurus” atracó en el Muelle de Levante del recinto valenciano y fue operado por la empresa estibadora TCV. El navío, que viaja bajo bandera de Islas Marshall, cuenta con una eslora de 194 metros, un calado máximo de 11,5 metros y un GT de 23.722. La consignación correspondió a la firma CMA CGM Ibérica.
Nuevo ‘hub’
La naviera refuerza su presencia en la zona del Golfo de México y el Caribe, y no lo hace únicamente con nuevos servicios. Recientemente, la compañía firmaba con la Autoridad Portuaria de Jamaica el acuerdo de concesión de las instalaciones Kingston Container Terminal para un periodo de treinta años.
La terminal, que tiene una línea de atraque de 2.400 metros, una superficie de 800.000 metros cuadrados y un calado de 15,5 metros de profundidad, incrementará su capacidad, bajo la gestión de CMA CGM, hasta los 3,6 millones de TEUs al año. Además, será equipada con 14 grúas pórtico. Así, este puerto jamaicano se convertirá en el principal ‘hub’ del Caribe para la compañía francesa.
Desde CMA CGM indicaron que, una vez se complete la ampliación del Canal de Panamá el año
que viene, podrán acceder a la terminal, a través de esa vía, buques de más de 12.000 TEUs de capacidad.