P&O Cruises mantiene su apuesta por Valencia con la escala del ‘Britannia’
La naviera P&O Cruises mantiene su fuerte apuesta por el puerto de Valencia, y lo hace con la escala de su buque más moderno, el ‘Britannia’, que ayer hacía su primera escala en la dársena valenciana con 3.504 pasajeros a bordo, la mayoría británicos.
|
|
El “Britannia”, el buque más grande de P&O Cruises, hizo su primera escala ayer en el puerto de Valencia |
Con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Valencia y la empresa Roca Monzó, agente de la compañía en el puerto de Valencia, organizaron a bordo del buque un intercambio de metopas. Acudieron Francesca Antonelli y Miguel Pascual, de la APV; Francisco Roca Monzó y Sonia Roselló, de Roca Monzó; Paula Casais, de Trasmediterranea; y Máximo Caletrio, de Turismo Valencia.
La de ayer fue la primera de las cuatro escalas que la naviera ha programado para el “Britannia” esta temporada en el puerto de Valencia. La llegada del buque más grande de unos de los principales operadores de cruceros del mundo es interpretado como un espaldarazo a la ciudad de Valencia como destino crucerístico.
|
|
Paula Casais, Máximo Caletrio, David Pembridge (capitán), Francisco Roca Monzó, Francesca Antonelli, Sonia Roselló y Miguel Pascual |
El “Britannia” cuenta con una eslora de 330 metros, una manga de 38,39 metros, un calado máximo de 8,5 metros y un GT de 143.730. Atracó en el Muelle de Cruceros de la ampliación norte del puerto de Valencia y fue operado por Trasmediterranea. La consignación correspondió a la firma Roca Monzó.