El transporte denuncia nuevos retrasos en los accesos a TCV
ELTC volvió a denunciar ayer los retrasos que sufren los transportistas en los accesos a TCV. En el día de ayer, y según la organización empresarial, los conductores debieron afrontar retrasos de entre cinco y seis horas para acceder a la terminal. Esto obligó a la Autoridad Portuaria de Valencia a impedir durante unas tres horas, desde las 14 horas, el acceso de vehículos pesados al puerto valenciano.
La Policía Portuaria se vio obligada a desviar los camiones hasta el Muelle Norte para evitar mayores congestiones, aunque no fue la única zona de la dársena con problemas. Tal y como se ve en las imágenes facilitadas por los propios transportisas, hubieron retenciones tanto por la zona sur como en los viales adyacentes al Muelle Sur.
Aunque desde ELTC reconocieron que las inversiones prometidas por TCV para solucionar estos problemas -como la adquisición de nueva maquinaria- estará resuelta en los próximos días, denunciaron que “la terminal no está siendo capaz de digerir el aumento de actividad y gestión de carga” que está teniendo en los últimos tiempos. “Si logras un incremento de actividad, debes estar preparado para hacer frente a ese aumento de trabajo con todos los medios posibles”, afirman desde ELTC.
La problemática registrada en TCV no se da en las otras dos terminales, que aún con el aumento de actividad de los últimos días con motivo de la festividad de Semana Santa y Pascua, “han sabido dar respuesta al transporte”.