Los alumnos del Máster conocen la actividad de los prácticos y remolcadores de Valenciaport
Los alumnos de la XXIII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal visitaron, la pasada semana, las oficinas de la Corporación de prácticos del Puerto de Valencia y los remolcadores de Boluda corporación marítima, acompañados por el director de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Néstor Martínez.
|
|
Néstor Martínez, director de Explotación de la APV, acompañó al grupo de alumnos |
El objetivo de la visita, que se enmarca en el módulo de servicios portuarios del programa Máster, fue conocer in situ la actividad que desarrollan estos profesionales, la coordinación y comunicación con las terminales, así como toda la operativa relacionada con la llegada de un buque a las instalaciones portuarias.
El alumnado, a bordo de un remolcador, acompañó al MSC Rochelle hasta Noatum Container Terminal. Después, en las oficinas de la Corporación de prácticos de Valencia, se les explicó al detalle el trabajo que realizan los prácticos y los controladores.
El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la APV y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 22 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.
En la XXIII edición, el perfil del alumnado, como en ediciones anteriores, sigue siendo internacional, contando con alumnos de América Latina con experiencia en puertos y aduanas.
Asimismo, la procedencia profesional de los alumnos es variada, incluyendo desde profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional, miembros de autoridades portuarias y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE y Derecho. La edad media del alumnado son 32 años, de los cuales un 61% son hombres y un 39% son mujeres.
Además de las 500 horas lectivas divididas en los módulos de Gestión y Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria y Transporte Aéreo, el programa cuenta con diferentes elementos que le dan un valor añadido: una actividad de outdoor training vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, una bolsa de empleo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos de IPEC y de ICADE Business School, y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.