Las empresas adheridas a la Marca de Garantía asciende a un total de 114
La Marca de Garantía celebraba ayer una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia, en la cual sus miembros analizaron la actualidad de los Grupos de Trabajo y del proceso de adhesión de empresas al sistema de la Marca. Actualmente, el número de empresas aheridas a la Marca asciende a 114 (96 de Valencia y 18 de Sagunto). Entre las nuevas incorporaciones de Valencia destacan Occidenave España, China Shipping Spain Agency, Valencia Terminal Europa y Transportes Leopoldo Romero.
|
|
Miembros del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia |
Por lo que respecta a los grupos de trabajo, cabe destacar que el de Servicios Oficiales de Inspección, presentó los resultados del seguimiento sobre los tiempos medios de los contenedores revisados en la Instalación Fronteriza de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM), que se sitúa entre los 30 y 35 minutos. De este modo, se constata que es inferior al tiempo establecido por la su garantía específica, que es de 45 minutos. No obstante, continuará trabajando para reducir los tiempos de estancia de aquellos contenedores que se alejen del tiempo medio. Igualmente, se ha acordado implantar en el primer trimestre de 2015 una aplicación informática junto con la empresa Logiters que permita al portal Valenciaportpcs.net trasladar a los transportistas terrestres un mensaje de texto informándoles que pueden abandonar el recinto de inspección. Esta aplicación prevé agilizar en un 20% los tiempos de estancia del contenedor en el recinto.
En cuanto al Grupo de TRabajo de Servicios Ferroviarios, se presentaron los resultados de la encuesta de satisfacción realizada a los prestadores de servicios y clientes finales. A partir de estos resultados, el Grupo de Trabajo elaborará una garantía específica para este tipo de tráficos. Asimismo, se analizará la posibilidad de implementar las medidas de mejora propuestas por los participantes de la encuesta.
Finalmente, el Grupo de Trabajo de Inspecciones de mercancía analizaba las conclusiones del estudio realizado sobre el recinto aduanero. Sus conclusiones han permitido la adopción de tres medidas. Por una parte, se ha acordado que a partir del 19 de enero, la aduana comience las revisiones a las 9:30 horas.
Además, la Marca remitirá un escrito a las asociaciones de transportistas informándoles del nuevo horario al tiempo que se les requiere que los transportistas acudan al recinto la tarde-noche anterior para que el contenedor pueda ser posicionado en muelle y su mercancía descarga lo antes posible. Por último, la Marca también remitirá un escrito al Colegio de Agentes de Aduanas y ATEIA-OLTRA Valencia para que informen a los clientes finales del nuevo horario del recinto, de manera que puedan solicitar estos que el contenedor se les entregue en sus instalaciones el mismo día de la inspección, lo que supondra un ahorro considerable de tiempo y costes.