Veintepies :: Aznar: “Tengo la convicción de que hemos hecho las cosas bien”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Aznar: “Tengo la convicción de que hemos hecho las cosas bien”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, aprovecha su presencia en una comida-coloquio del Propeller Club para reivindicar su gestión y la de su equipo al frente del ente portuario y pide paciencia ante el proceso judicial abierto y su futuro al frente de la APV
VM, 14/11/2014

El Propeller Club de Valencia celebraba ayer una nueva comida-coloquio con Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, como invitado, para hablar sobre competencia y colaboración entre puertos. Sin embargo, la presencia de Cambra no fue la que levantó la mayor expectación, sino la de su homólogo valenciano, Rafael Aznar.

pic
Sixte Cambra, Francisco Prado y Rafael Aznar, durante la comida-coloquio de ayer


La pasada semana, la justicia valenciana decidía llamar a declarar al presidente de Valenciaport y a dos directivos más para explicar presuntas irregularidades en la gestión de la Autoridad Portuaria de Valencia. Esto ha provocado que el Gobierno valenciano -que tiene la potestad de nombrar a los presidentes de los puertos de interés general de su territorio- haya puesto encima de la mesa el posible relevo de Aznar al frente de Valenciaport, algo que podría tratarse en la reunión de hoy del Consell.

A pesar de haber estado en el disparadero durante los últimos días, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia acudía ayer a la comida-coloquio, y aprovechó la oportunidad para reivindicar la gestión realizada, tanto por él como por su equipo directivo, en los últimos años. “Tengo la convicción de que hemos las cosas bien”, aseguró Aznar ante los medios de comunicación congregados. Este es un argumento que el presidente de Valenciaport ha mantenido en los últimos tiempos, y aprovechó la ocasión para pedir cierta paciencia ante el proceso judicial que se ha abierto: “El proceso judicial abierto tiene sus tiempos, debemos respetarlos y esperar a ver cuál es la resolución”.

Aznar no quiso olvidar su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 14 el próximo 3 de diciembre, algo que afronta “con la más absoluta tranquilidad” y con “muchas ganas”, ya que “será el momento de aclararlo todo”.

Apoyo del Propeller
Donde no quiso entrar Aznar es en la posibilidad de que hoy pueda ser destituido como presidente de la Autoridad Portuaria. “Es cierto que el que nombra tiene la facultad de remover, en estos momentos no tengo más información que la que tengo, así que tendremos que esperar a que se desarrollen los acontecimientos”.

Los socios del Propeller Club de Valencia acordaron por unanimidad dar su apoyo al presidente de Valenciaport. El presidente de la organización empresarial, Francisco Prado, aseguró que el trato que se le está dando a Aznar “no es justo”, ya que su gestión está llena de “muchas luces y poquísimas sombras”.

Prado aseguró que “desde el Propeller Club le damos las gracias por su trabajo en favor del puerto de Valencia y su sector logístico” y recordó que la dársena valenciana es lo que es en la actualidad “gracias a la gestión de Rafael Aznar”.

Cambra pide igualar la gestión de los grandes puertos españoles a la de los del norte de Europa
El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, abogó en el día de ayer por exportar el modelo de gestión de los puertos del norte de Europa a los grandes recintos españoles, sobre todo Algeciras, Valencia y Barcelona.

“La competencia actual es entre norte y sur de Europa”, aseguró Cambra, quien recordó que las dársenas del norte gozan de una mayor autonomía a la hora de fijar preciso y tarifas, y no están tan sometidas a lo que puedan decir informes vinculantes. “Si los puertos del Estado Español quieren ganar en competitividad, deben analizar este tipo de modelo de gestión portuaria”, afirmó el presidente del puerto de Barcelona.

Asimismo, Cambra declaró que el sistema de colaboración público-privada que hay en España favorece la competencia no sólo entre puertos, sino entre operadores portuarios y logísticos que operan en los enclaves. “Nuestro papel es facilitar la competencia”, afirmó.

Por otro lado, Cambra se mostró partidario de encontrar vías de colaboración entre los grandes puertos españoles: “Competencia y colaboración no están reñidas”.



 

Back to topVolver arriba