Ocidenave inaugura su actividad en España con el buque ‘Tasman Strait’
El Grupo Garlan, segundo grupo logístico de Portugal, que da empleo a unas 350 personas y cuenta con una facturación de unos 1.000 millones de euros, ha hecho una apuesta clara por el mercado español a través de Ocidenave y la agencia de la naviera cubana Melfi.
|
|
El buque “Tasman Strait”, durante su escala en Valencia |
La naviera ofrece servicios directos entre España y los puertos de Canadá, Cuba y México cada doce días. También cubre el mercado panameño a través del puerto cubano de Mariel, donde se encuentra la nueva terminal de contenedores de Cuba y que está próximo a La Habana.
“La apertura de las nuevas oficinas en España de Ocidenave, en Barcelona y Valencia, son la plataforma para conseguir fomentar su actividad e implantación en el mercado español”, afirma Antonio García, director de Ocidenave en España. “También estamos comercializando las conexiones marítimas desde el norte de España, concretamente desde Bilbao, con una conexión ferroviaria con Barcelona. También se cubre el mercado madrileño, vía Valencia, fundamentalmente por carretera”.
|
|
Antonio García, director de Ocidenave |
García amplía el foco a todo el territorio nacional, ya que “Melfi es conocida en toda España, lo que nos está ayudando en la puesta en marcha de la compañía”. En ese sentido, agradece el apoyo recibido por todos los clientes, “un apoyo que está siendo excepcional”.
El buque “Tasman Strait” hacía escala en la jornada de ayer en el puerto de Valencia, procedente de Barcelona. su próximo destino es Lisboa, desde donde partirá hacia Mariel. En sus escalas en Valencia será atendido por TCV. El barco cuenta con una eslora de 175,1 metros, un calado máximo de 9,52 metros y un GT que llega a las 18.123 toneladas.
Antonio García es un profesional con una dilatada experiencia en el sector portuario y logístico valenciano. Comenzó su actividad en 1979 trabajando en el Grupo Pérez, empresa donde ha estado hasta la actualidad. “Venía atendiendo a Melfi en el servicio que prestaba en el puerto de Valencia, y de ahí mi apuesta por este nuevo proyecto tan ilusionante”.