El Propeller Junior conoce la experiencia de una empresa familiar del sector logístico
El Propeller Club Junior de Valencia celebró el martes una nueva actividad formativa, denominada 'family business', que contó con la participación de Chema Ballester y Lorena Ballester, presidente y directora general del grupo Chema Ballester, respectivamente, además de socios del Propeller Club de Valencia, con el fin de analizar los detalles de una buena gestión de la empresa familiar.
|
|
Chema Ballester y Lorena Ballester con los socios del Propeller |
Chema Ballester detalló su dilatada trayectoria en el sector portuario, así como el papel que ha ido adquiriendo en el grupo empresarial su hija, Lorena Ballester. Durante el encuentro se analizaron las situaciones que se generan a la hora de compaginar la vida laboral con la familiar, las estrategias que siguen para que no se vean afectados por estas circunstancias y la complejidad que supone gestionar un grupo de grandes dimensiones.
Entre las claves más importantes para alcanzar el éxito, los invitados destacaron aspectos fundamentales como el reciclaje, el compromiso, la responsabilidad de la plantilla y la capacidad de poder separar la vida laboral de la familiar. Asimismo, incidieron en la importancia que tiene que los empleados estén en continua formación con el fin de prosperar, aportar valor añadido a la empresa y sentirse reconocidos y valorados.
La charla fue dinámica y participativa y los miembros del Propeller Junior pudieron despejar todas sus dudas en torno a la buena gestión de una empresa familiar. Al finalizar la sesión, el presidente del Propeller Junior, Iñaki Olaizola, agradeció en nombre de todos los miembros, el esfuerzo de los invitados.