APV y Fundación Valenciaport ultiman la III Jornada de Impulso de Responsabilidad Social Corporativa
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación Valenciaport ultiman los preparativos para la celebración de la III Jornada de Impulso de la Responsabilidad Social en la comunidad portuaria que tendrá lugar el próximo martes 7 de octubre en el Salón de Actos de la APV.
La jornada, que se organiza en colaboración con Forética como entidad de referencia en responsabilidad social, será inaugurada por José Monzonís, secretario autonómico de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana; y Rafael Aznar, presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport.
En línea con el lema de ‘Retos, avances y oportunidades’, la primera mesa redonda expondrá una visión general del estado actual de la Responsabilidad Social Corporativa a cargo de Aldo Olcese, académico numerario de la RACEF y Consejero independiente del CERSE (Consejo Estatal para la RSE). Aldo Oscese también ha recibido la Gran Cruz del Mérito Civil por su especial contribución al Buen Gobierno Empresarial y a la Responsabilidad Social de la Empresa. Igualmente, participará Germán Granda, director general de Forética y Vocal del CERSE.
Posteriormente, en la segunda sesión se expondrán las experiencias más significativas de dos reconocidas empresas, IKEA y DHL; en concreto, intervendrán, Mercedes Gutiérrez, directora de Sostenibilidad de IKEA; y Francisco Milian, chief customer officer de DHL.
La jornada continuará con un tercer bloque impartido por Bernardo Vidal, jefe del Equipo Nacional de Inspección de la AEAT; y Pilar Blaya, directora de RSC y Cooperación de la Fundación Valenciaport. La sesión sobre oportunidades y propuestas de futuro mostrará concreciones susceptibles de ser puestas en práctica en cualquier organización, ya que se expondrán prácticas específicas vinculadas a la retribución en especie y al trabajo conjunto entre organizaciones para promover la responsabilidad social.
La jornada pretende constatar la utilidad de la responsabilidad social como instrumento válido para avanzar hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.
Con esta nueva reunión se pretende reflexionar con personal técnico, expertos, representantes de empresas y demás organizaciones interesadas, acerca del valor de la responsabilidad social como motor de transformación para potenciar la contribución al desarrollo sostenible, en especial del mundo empresarial.