MSC España imprime su marca en el tráfico de proyectos especiales
El binomio augura éxito. Ramón Zaragozá, que forma parte del equipo de MSC España desde hace trece años, se encargará de la parte operativa, mientras que Esther Tarín (dos décadas en la casa) se encargará de la parte comercial. Ambos confían en el éxito de esta nueva iniciativa de MSC España, que arranca, tal como señalan, de la demanda de unos clientes convencidos del buen hacer de la marca MSC.
|
|
Esther Tarín se encargará de la labor comercial y Ramón Zaragozá asume la responsabilidad operativa |
“Queremos aprovechar la experiencia y el conocimiento de MSC para potenciar un nuevo tipo de carga, que se sume al contenedor - explica Esther Tarín -. Con este fin, aportamos nuestra experiencia y mucha ilusión, ingredientes imprescindibles para este proyecto”. “Quiero agradecer la oportunidad que nos da MSC España de poder contribuir a que esta compañía sean aún más grande y continúe generando tantos puestos de trabajo”, añade Tarín.
Por su parte, Ramón Zaragozá asegura que uno de los principales objetivos será garantizar la seguridad durante la operativa de carga y descarga de estas piezas especiales y también durante el tránsito: “Contaremos también con el apoyo de medios externos, como grúas móviles y equipos profesionales y de nuestras propias instalaciones”. “En definitiva tenemos la ambición de ser tan competentes en este segmento como en el tráfico de contenedores o pasajeros. Las claves para lograrlo son, como siempre, compromiso, seriedad y máxima seguridad”, termina Zaragozá.
Según explica Ignacio Ballester, subdirector de MSC España en Valencia, se coordinarán las operativas en cualquier puerto español y con destino a todo el mundo. “Además de la demanda, hemos elaborado estudios que confirman que este nicho de mercado tiene un gran potencial de crecimiento y, de hecho, es de todos sabido la gran cantidad de empresas españolas que están inmersas en ambicioso proyectos de construcción en el exterior”, explica Ballester.
Consciente de la importancia de este tráfico, Ginebra (donde está la oficina central de la naviera suiza) está convencida del potencial de este tráfico, una aventura en la que se zambulle MSC España con el firme propósito de “crecer lo máximo posible en un corto espacio de tiempo”.
Barcos propios
Las operaciones se realizarán con barcos de la flota de MSC, lo que, tal como reconocen Zaragozá y Tarín, supone ciertos “límites” y centra los esfuerzos en determinado tipo de “special projects”. No obstante, en la naviera saben que el mercado es grande: “hay muchas mercancías que no caben en un contenedor, pero sí en nuestros barcos y a ellas nos dedicaremos”.
De momento, el nuevo departamento, que ya está oficialmente operativo, empieza a trabajar haciéndolo lo mejor posible y, sobre todo, supervisando cada detalle: “Queremos hacer la experiencia door to door lo mejor posible”, aseguran y recuerdan que, para conseguir este fin, cuentan no sólo con una gran estructura sino también con una sólida red de colaboradores: forwarders, transporte y depósitos especializados.