El ‘Eridamus Leader’ carga 2.000 vehículos de Ford para EEUU
La naviera Nippon Yusen Kaisha Line (NYK Line) mantiene su apuesta por el puerto de Valencia y por el servicio de exportación que opera para Ford.
|
|
El buque de NYK, atracado en el Muelle de Costa del puerto de Valencia |
La pasada semana hizo su primera escala en el puerto de Valencia el buque “Eridamus Leader” para cargar unas 2.000 unidades de vehículos Ford con destino a Estados Unidos. Tal y como ya informó esta publicación, NYK opera este servicio de periodicidad mensual desde el mes de enero de este año.
El barco atracó en el Muelle de Costa y fue operado por Valencia Terminal Europa. Cuenta con una eslora de 199,99 metros, un calado máximo de 9,62 metros y un GT de 59.637 toneladas.
La consignación del “Eridamus Leader” correspondió a Combalía Agencia Marítima, que actúa también como agente general de la naviera nipona en España.
El pasado año, el tráfico de vehículos en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia creció un 12,63%, con un total de 465.651 unidades gestionadas, según los datos hechos públicos por la Autoridad Portuaria de Valencia. A pesar del descenso experimentado en Sagunto, Valencia lograba un incremento del 35,14%, con 358.376 vehículos.