Trasmediterranea cerró 2013 con un crecimiento del 6% en Valenciaport
La Unidad de Cruceros de Trasmediterranea incrementó el año pasado un 6% el número de escalas atendidas en el puerto de Valencia -206 en total y cerca de medio millón de pasajeros-, “que consolidan los resultados de su actividad como operador y consignatario de cruceros”, afirman desde el operador.
|
|
Terminal de Trasmediterranea en el puerto de Valencia |
La compañía participa un año más en la cita internacional del sector que se celebra hasta el próximo jueves 13 de marzo para “reforzar su proyección como operador en el puerto de Valencia y también como consignatario en los principales puertos del Mediterráneo”.
Entre las novedades para la nueva temporada, este año harán escala por primera vez en el puerto de Valencia dos cruceros de lujo, el “Azamara Journey” con overnight, que llega el 7 de septiembre; y el “Celebrity”, del grupo Royal, el 29 de octubre. Ambos cruceros serán operados y también consignados por los Servicios de Cruceros de Trasmediterranea.
Este año también Trasmediterranea amplía las compañías de cruceros que opera en el puerto de Valencia e incorpora a Norwegian Cruise Line, además de consolidar como clientes a MSC Cruceros, Costa Cruceros, Ibero Cruceros, AIDA Cruises, Royal Caribbean y Azamara Cruises, que este año continuarán llegando a Valencia.
Cruceristas
Durante los últimos doce años, Trasmediterranea ha operado tres millones de cruceristas en el puerto de Valencia. La compañía dispone de terminal con 564 metros de línea de atraque, dos pasarelas para pasaje y estación marítima con servicio de cafetería, handling de equipajes y parking. La Unidad de Cruceros de la Trasmediterranea cuenta con personal propio especializado y medios técnicos que complementa con los servicios de ACCIONA Facility Service, que ofrece también servicios de checking y handling para Creuers del Port de Barcelona y Cruceros de Málaga.
Trasmediterranea opera desde el año 1917 y conecta durante todo el año con ferries, alta velocidad y buques de carga los principales puertos de la Península con Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos.