Magma inicia la demolición de los silos de Moyresa-Bunge más próximos al barrio de Nazaret
Siguiendo con la planificación prevista, la compañía Magma ha iniciado esta semana la demolición de los silos de la parcela oeste que ocupaba la Bunge-Moyresa, es decir, la zona colindante al Barrio de Nazaret y situada en la margen derecha del antiguo cauce del río. Esta parte del proyecto de retirada y demolición de las instalaciones que tenía la empresa en el puerto de Valencia es, según fuentes de Magma, “uno de los handicaps de la obra”.
|
|
La demolición de los silos se está llevando a cabo utilizando grúas de gran tonelaje |
En las semanas anteriores se ha estado trabajando en la preparación de la parcela oeste, retirando equipos y estructuras. En definitiva, limpiándola de cualquier residuos. Una vez que se termine la demolición de esta parcela, se realizará una operación similar en la parcela este, que mientras tanto se ha ido limpiando.
Aunque el sistema más rápido y barato de demolición de los silos, que alcanzan en su punto más elevado los 48 metros de altura y superan en todo caso los 40 metros, sería la voludadura, se ha optado por un sistema más cuidadoso y de menor impacto, físico y emocional. De hecho, se ha elegido esta opción debido a la proximidad del Barrio de Nazaret y las viviendas.
Los silos se están demoliendo empezando por la parte superior, utilizando para ello grúas de gran tonelaje equipadas con demoledor secundario. El implemento de las grúas se irá variando en función del material a demoler.