Höegh Autoliners inicia un nuevo servicio entre el Mediterráneo y EEUU
La naviera Höegh Autoliners ha puesto en marcha un nuevo servicio entre Estados Unidos y el Mediterráneo con Valencia como único puerto en esta zona.
|
|
El “Höegh Masan” cargó unos 2.400 vehículos para exportarlos a los puertos de Baltimore y Jacksonville |
Esta nueva ruta, que comenzó a estar operativa el pasado 1 de enero y que ha sido bautizada como MDUS, uniría el puerto de Valencia con enclaves como Baltimore, Jacksonville, Nueva York y Galvestone, aceptando no únicamente vehículos nuevos, sino también todo tipo de carga rodada y ‘project cargo’.
De hecho, este servicio se va a encargar de la carga que antes se hacía en el puerto de Sagunto de la Ford Transit-Connect. La decisión de la compañía de fabricar este modelo en la factoría de Almussafes ha provocado que la naviera cancele su presencia en el enclave del Camp de Morvedre y pase a operar en el puerto de Valencia esta nueva ruta. Fuentes de Höegh consultadas por esta publicación afirmaron que “cuando la Transit Connect se fabricaba en Turquía llevábamos a cabo el trasbordo en el puerto de Sagunto en la ruta que ofrecemos entre África y Estados Unidos”. “Ahora-continúan estas fuentes- la fabricación se lleva a cabo en Almussafes y el puerto de Valencia es una mejor opción”.
Ahora, la compañía refuerza su apuesta en el Mediterráneo con este nuevo servicio. En ese sentido, buena parte de la carga que se llevará en exportación a Estados Unidos estará formada por el modelo del vehículo de Ford.
“Höegh Masan”
El primero de los buques que escaló en el puerto de Valencia dentro de este servicio fue el “Höegh Masan”, que ayer escalaba en la dársena valenciana para cargar 2.400 vehículos, la inmensa mayoría Ford Transit Connect. Según Höegh, estas unidades se descargarán en los puertos de Baltimore y Jacksonville.
El “Höegh Masan” atracó en el Muelle de Costa del puerto de Valencia y fue operado por la compañía estibadora Valencia Terminal Europa. El barco cuenta con una eslora de 179,47 metros, un calado máximo de 8,77 metros y un GT de 44.219 toneladas. La consignación correspondió a Marítima Davila Valencia, que actúan también como agente de Höegh Autoliners en el puerto de Valencia.