Mercadona apuesta por el futuro clúster tecnológico de la Marina Real
Juan Roig ha anunciado que se instalará el complejo tecnológico en la Marina Real, concretamente en las bases de los equipos de la America’s Cup del Alinghi, Oracle y Shosholoza.
Barberá, por su parte, ha expresado su satisfacción por esta decisión del empresario valenciano, uno de los principales de España y Europa, supeditada todavía a una concurso público para la adjudicación de algunas de las bases de los equipos de la America’s Cup ubicadas en una parte de la Marina Real Juan Carlos I que el Ayuntamiento quiere convertir en un potente clúster tecnológico del Mediterráneo.
La alcaldesa aseguró ayer que el anuncio de Juan Roig, tras muchos meses de trabajo por parte de su equipo directivo, “es fundamental para la dinamización de la Dársena y para hacerlo más atractivo de cara a la instalación de otras empresas tecnológicas que no se sientan solas sino protegidas por uno de los primeros grupos empresariales de España.
Además, Barberá añadió que la ubicación elegida en el ámbito de la Dársena “es magnífica, un lugar idóneo que va a tener mucha vida y va a atraer a otro tipo de negocios, por lo que suiero darle las gracias a Juan Roig”.,
Finalmente, Barberá aesguró que existen otras empresas del ámbito de las nuevas tencnologías, “de mucho renombre”, interesadas en instalarse en el futuro clúster tecnológico, aunque no quiso entrar en “pormenores” y puntualizó que habrá de hacerse un pliego de condiciones y celebrarse un concurso público.
La Marina Real sacará a concurso el club de playa, el clúster tecnológico y el Tinglado nº 2
El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 mantuvo ayer una reunión con el fin de aprobar los presupuestos para el ejercicio 2014 y la contatación de diversos servicios de mantenimiento del recinto.
La reunión estuvo presidida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y contó con la participación del conseller de Jacienda, el conseller de Economía, el presidente de Valenciaport, el secretario autonómico de Hacienda y varios concejales.
El encuentro se celebró por videoconferencia, de manera que desde Madrid participó también el secretario de Estado de Administraciones Pública y vicepresidente primero del Consorcio, Antonio Beteta, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.
El Consejo realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo este año, cono la cesión del recinto, efectiva en julio, y la tramitación del Plan Especial. En estos momentos desde el consorcio se están ultimando los pliegos de los concursos para la licitación de las bases que van a consolidar la formación de un clúster tecnológico de formación e innovación, el club de playa, que integrará el recinto de la Marina con el Paseo Marítimo, el Veles e Vents, varios espacios de restauración y el Edificio Varadero, entre otros.
En relación a los presupuestos para 2014 se ha señalado que los mismos están marcados por la austeridad. Se realiza un importante esfuerzo inversor de 2,5 millones de euros destinados a obras y actuaciones que mejorarán la accesibilidad del recinto y de los servicios que ofrece, con el fin de comercializar el espacio en las mejores condiciones.
Los ingresos estimados para el próximo año ascienden a 0,5 millones de euros, más que el año anterior, gracias al resultado de la explotación de amarres y espacios comerciales.