Veintepies :: Paula Casais: “Valencia ahora tiene que trabajar las relaciones puerto-ciudad-aeropuerto”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Paula Casais: “Valencia ahora tiene que trabajar las relaciones puerto-ciudad-aeropuerto”
2013 ha sido un año excelente para Trasmediterranea en el puerto de Valencia, y las cifras así lo demuestran. Esta publicación ha analizado junto a Paula Casais, responsable de Cruceros de Trasmediterranea en Valencia, el presente y futuro de la compañía y de su actividad en la dársena valenciana
VM, 16/12/2013

Aunque todavía faltan algunos días para cerrar de forma definitiva el ejercicio de 2013, ya puede decirse que se han cumplido de sobra los objetivos. Trasmediterranea cerrará el año con 207 escalas de cruceros operadas en el puerto de Valencia frente a 194 el año pasado.

pic
Paula Casais, responsable de Cruceros de Trasmediterranea

“Octubre y noviembre terminan con crecimientos destacados en número de cruceros y pasajeros atendidos por la Unidad de Atención a Cruceros de Trasmediterranea, respecto al mismo período del año pasado”, asegura Casais, que adelanta que “esto nos permite hablar de un balance positivo este año y, a pesar de la situación general de crisis, en el sector cruceros, nos hemos mantenido”.

En ese sentido, el número de cruceristas atendidos no se ha resentido, ya que se va a cerrar el año con 450.000 pasajeros, “una cifra que es prácticamente similar a las del año pasado, cuando nos aproximamos al medio millón”.

Pero la actividad de Trasmediterranea en Valencia no se limita únicamente a atender escalas de cruceros, sino que la consignación también se ha convertido en una apuesta importante de la compañía. “Consignar cruceros no es ninguna novedad para nosotros, dentro de la actividad principal de Trasmediterranea está la de consignatario en los principales puertos. Este año hemos consignado 35 cruceros en el puerto de Valencia”.

En ese sentido, Casais matiza que “lo que hemos hecho en los dos últimos años ha sido retomar la consignación de cruceros en Valencia, una actividad que ya realizábamos en el pasado y que ahora hemos recuperado en este puerto para este tipo de tráfico”. No es el único enclave donde Trasmediterranea consigna cruceros, ya que en Ibiza también lleva a cabo esta actividad.

Aunque las cifras de 2013 son positivas, Trasmediterranea ya trabaja en lo que serán sus pilares básicos para el ejercicio de 2014. “Cada año se ha ido incrementando la calidad del servicio de nuestra terminal y pensamos continuar en esta línea”, afirma Casais. La temporada 2013 finalizaba hace unos días, “y ya estamos trabajando en el próximo año y en su momento anunciaremos esas novedades. “Con todo, la llegada de la compañía Norwegian tanto a nuestra terminal como al puerto va a suponer un nuevo aliciente”.

Nada mejor para afrontar los nuevos retos que continuar con la línea que ha dado tantos éxitos a Trasmediterranea. “Llevamos doce años operando cruceros en el puerto de Valencia y desde entonces hemos atendido a cerca de 2,5 millones de cruceristas. A lo largo de este tiempo hemos ido reforzando y mimando este servicio hasta crear una Unidad Especializada dedicada a Cruceros. Seguimos en esa línea de especialización en el trato al crucerista, y para eso disponemos de instalaciones y personal propio preparado y muy implicado en este servicio”.

Nuevos muelles
Hace ya unos meses que la zona de la Ampliación Norte del puerto de Valencia dedicada al tráfico de cruceros está operativa. La puesta en marcha del Muelle de Cruceros 2 ha servido para dar servicio a buques de grandes dimensiones, por un lado, y atender la escala simultánea de varios cruceros en el recinto valenciano. pic

Paula Casais asegura que “en el muelle nuevo, tras las mejoras que hemos ido solicitando a la Autoridad Portuaria de Valencia, hemos trabajado bien. Las maniobras y la adecuación del muelle es mucho mejor para los barcos de gran eslora”. Sin embargo, Casais advierte que aún hay trabajo por hacer en materia de atención del pasaje, “ya que no es lo mismo recibir a los pasajeros en nuestra terminal que en carpas, aunque siempre adecuamos la zona nueva para que el pasajero reciba los mismos servicios”.

¿Tiene Valencia todo lo que necesita para ser un destino crucerístico de primera en España, como lo es Barcelona? Paula Casais es tajante: “A la ciudad no le falta nada, cada lugar tiene unas atracciones turísticas y hay que saber explotarlas de la mejor manera. Creo que compararse no es bueno ya que Barcelona nos lleva muchos años y mucho trabajo en este sector por delante. Valencia ya tiene el producto y ahora tiene que trabajar las relaciones puerto-ciudad-aeropuerto, hemos de conseguir que crezcan las conexiones con la ciudad, estar bien conectados con el resto del mundo es la clave”.

TRASMEDITERRANEA VALENCIA, EN CIFRAS
- Trasmediterranea lleva doce años operando cruceros en el puerto de Valencia. En todo ese tiempo ha atendido a más de dos millones y medio de pasajeros. Esto ha llevado a la compañía a crear una unidad especializada en este tipo de tráfico.

- 2013 ha sido un buen año para la compañía. A falta de que finalice el ejercicio, se han atendido 207 escalas y 450.000 pasajeros.

- La llegada de una naviera como Norwegian va a suponer un salto cualitativo tanto para el puerto de Valencia como para la propia compañía.



 

Back to topVolver arriba