La Aventura Oceánica 2.0 de Enrique Fenollosa regresa a Valencia el próximo domingo
Enrique Fenollosa, socio del Propeller Club de Valencia e integrante junto a José Carlos Corral de la Aventura Oceánica 2.0, regresará el próximo domingo a la capital del Turia despúes de completar, en algo más de cuatro años, la primera vuelta al mundo a vela 2.0.
El “Baharí”, embarcación con la que se ha completado la aventura, tiene previsto encarar la bocana del Real Club Náutico de Valencia el domingo, 15 de diciembre, a las 11.30 horas, en la que será su último atraque despúes de visitar casi 40 países y efectuar más de cien escalas.
El Real Club Náutico de Valencia (RCNV) está preparando un recibimiento a los dos aventureros, que también se encontrarán con todos los familiares, amigos y socios del Propeller Club que se deseen acercar hasta las instalaciones portuarias.
Además de un sinfín de experiencias, la Aventura Oceánica ha vivido dos momentos clave como cruzar los cabos de Hornos y Buena Esperanza. No obstante, el punto de inflexión quedó marcado con la rotura del mástil en 2011, que obligó a la Aventura a efectuar una parada forzosa de un año en Chile.
El proyecto de la Aventura Oceánica tenía como objetivo dar la vuelta al mundo a vela y ha combinado el deporte de alto nivel con el recorrido de los destinos náuticos más singulares del planeta. Además de cruzar los míticos cabos de Hornos y Buena Esperanza (la mayor dificultad a la que se puede enfrentar un navegante), los dos navegantes han atravesado los grandes océanos y han recorrido los paradisíacos lugares del Caribe, Suramérica, Polinesia o las islas del Índico.
Aventura Oceánica se definió como un proyecto 2.0, teniendo como características la interactividad y la participación activa, pretendiendo involucrar a todos.