Mariano Menor: “El aeropuerto de Valencia está preparado para llegar a los 15 millones de pasajeros”
El director del aeropuerto de Valencia, Mariano Menor, participó ayer en el almuerzo-coloquio del Propeller Club de Valencia.
|
|
Socios asistentes al encuentro |
Menor, que accedió al cargo el pasado mes de junio, destacó que el aeropuerto valenciano cuenta con una gran ventaja ya que “está acabado y no tiene inversiones importantes previstas, algo muy importante”. Además explicó que el recinto valenciano “está preparado para acoger hasta quince millones de pasajeros”.
Menor concretó que el aeropuerto de Valencia, que está celebrando su 80º aniversario, tiene capacidad para absorber incrementos de tráfico durante muchos años, como también es capaz de albergar cualquier tipo de aeronave. “El tráfico anual actual es de 4,7 millones de pasajeros por lo que el margen de crecimiento hasta los 15 millones es muy grande”.
En otro orden de cosas, el director del aeropuerto aseguró ante los socios del Propeller Club que se va a estudiar “que se puede hacer entre todos para que el tráfico aéreo siga creciendo en Valencia, siempre teniendo en cuenta que este incremento será consecuencia del buen funcionamiento de otros agentes y elementos económicos y sociales”.
|
|
El presidente del Propeller Club Francisco Prado entregó a Mariano Menor la metopa del club |
Finalmente Menor también tuvo palabras para todo el equipo que trabaja en el aeropuerto de Valencia: “A pesar de las reestructuraciones de Aena se ha demostrado la profesionalidad de un equipo joven”.
Mariano Menor es ingeniero superior aeronáutico, especialidad aeropuertos, por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE y se incorporó en Aena en 1991, en el área de operaciones del aeropuerto de Palma de Mallorca. En el mes de mayo sustituyó a Julián Cámara.
La Asamblea General Ordinaria aprueba los presupuestos para el año 2014
El almuerzo-coloquio de ayer estuvo presidido por una nueva reunión de la Asamblea General Ordinaria del Propeller. Durante el encuentro se aprobaron los prespuestos del club para el próximo ejercicio, y se revisaron las diversas cuestiones de interés como, por ejemplo, la actualidad en torno a la reestructuracón del Propeller Club Europa. Asimismo se recordó a los socios que la Cena de Navidad será el 29 de noviembre en el Edificio del Reloj y se anunció que Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha confirmado su asistencia a un almuerzo-coloquio en febrero.