Friopuerto obtiene la acreditación como Expedidor Conocido (KC)
El proceso de certificación de Expedidor Conocido fundamenta y da consistencia al modelo de seguridad basado en la confianza. Los agentes acreditados y expedidores conocidos asumen estrictamente sus responsabilidades adquiridas al someterse a este programa que define exigencias en el diseño y configuración de sus edificios, locales, instalaciones, servicios de transport, selección y formación d esus empleados y embalaje y empaquetado de productos, entre otros servicios.
El programa ofrece ventajas competitivas a las empresas exportadoras, ya que los agentes acreditados minimizarán los controles de seguridad sobre las mercancías de los expedidores conocidos, agilizando los tiempos de tránsito en los aeropuertos nacionales e internacionales y acortando los tiempos de entrega, puesto que la carga no sometida a este modelo se considerará no segura.
Con esta acreditación, Friopuerto también afianza sus certificaciones UNE-ISO 28000 y UNE-ISO 28001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad para la cadena de Suministro y poder cumplimentar los requisitos de seguridad impuestos por las autoridades competentes en Estados Unidos, Japón y Corea, entre otros países para e control y expedición de exportaciones realizadas a través de Friopuerto.
La consecución de todas estas certificaciones se encuadra dentro del marco de los planes de Friopuerto para implantar en su organización distintos sistemas de gestión que permitan crear una visión de futuro y desarrollar una estrategia de mejora continua que pueda orientarla hacia otros modelos más avanzados de gestión, ofreciendo servicios con mayor valor añadido y más ventajas competitivas. Además, la firma tiene la certificación UNE-ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad y la 50001 de Sistema de Eficiencia Energética y Certificación de la Marca de Garantía del puerto de Valencia, al tiempo que participa en el proyecto Ecoport de la APV.
Inversión
Por otro lado, Friopuerto acaba de realizar una fuerte inversión en la sustitución de sus iluminarias de halogenuros en cámaras y fluorescentes en todas sus zonas operativas por leds especiales para el frío industrial de la empresa amerciana Digital Lumen, medinate la colaboración de su distribuidora en la Península Ibérica, Genia Global Energy, situada en el Parc Científic de Paterna.
Con esta inversión Friopuerto prevé obtener un ahorro de hasta el 90% en energía lumínica, una máxima flexibilidad mediante el control digitalizado de las mismas y de su uso y una máxim faibilidad con una vida útil de 50.000 horas. Además, esta instalación es más saludable puesto que no emite radiación infrarroja ni ultravioleta.