Operinter Valencia y OP+ obtienen el certificado OEA en modalidad OEAF
Operinter Valencia y OP+ (Operaciones Internacionales Más Asociados) han obtenido la certificación que les acredita como Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad de simplificación aduanera, protección y seguridad (OEAF).
Estas dos sociedades iniciaron el proceso para conseguir la autorización de la Agencia Tributaria en febrero del pasado año y recibieron el visto bueno definitivo a finales del pasado mes de mayo. Según fuentes de Operinter, “con la obtención de esta autorización ofreceremos una mayor agilidad y simplificación en los trámites aduaneros, así como una reducción de las inspecciones aduaneras”. “Y todo ello - añaden desde la compañía - gracias a ser considerados por la Agencia Tributaria como un operador de confianza”.
José Manuel González, perteneciente al Departamento de Servicios Centrales de Operinter, es el encargado del OEA y también de todos lo relativo a gestión e implantación de certificados y auditorías.
Por otro lado, ambas compañías, Operinter Valencia y OP+, recibieron la pasada semana la autorización de despacho centralizado nacional de importación, declaración de vinculación a depósito y exportación. La aduana centralizadora es la aduana marítima de Valencia.