La Fundación Valenciaport y MOBICACREW promueven el trabajo a bordo de cruceros
Se ha celebrado en el salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Valencia, la segunda jornada informativa, organizada por la Fundación Valenciaport y MOBICACREW -empresa especializada en selección de personal, formación marítima y colocación a bordo-, para promover el empleo a bordo de cruceros.
|
|
Roger Romero, Vicente del Río, Ana Rumbeu y Carmen Fernández |
La jornada ha sido inaugurada por el director general de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río, quién ha destacado el crecimiento de este tráfico en el puerto de Valencia, el impuso al sector del turismo, el impacto económico de las ciudades que los acogen, y las posibilidades de empleo que el sector de los cruceros genera.
Durante la jornada, que ha reunido a más de un centenar de personas de distintas profesiones y oficios que buscan una salida laboral, y una solución a la situación de desempleo que están viviendo, se han explicado las profesiones, los requisitos y los trámites necesarios a seguir para poder optar a un puesto de trabajo a bordo de un crucero. Trabajar a bordo de un crucero tiene unas exigencias especiales, requiere de una formación muy específica, y precisa de gente comprometida capaz de enrolarse por períodos de entre 6 a 10 meses en un barco.
Para entender cómo funciona todo ello, los responsables del proyecto por parte de MOBICACREW, Roger Romero y Carmen Fernández, han explicado a los asistentes los detalles de la oferta de puestos de trabajo de las distintas navieras, los requisitos de acceso, los salarios a bordo y la vida en el barco, el proceso de selección, la formación necesaria, el tipo de contratos, etc. al objeto de que los asistentes tuvieran toda la información necesaria para decidir si se presentan al proceso de selección abierto.
|
|
Asistentes a la jornada e interesados en este tipo de empleos |
Por su parte la directora de Formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu, ha explicado el papel que va a desempeñar la Fundación Valenciaport en este proyecto, que consiste en coordinar los cursos, tanto los de corte marítimo exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) para trabajar a bordo, en su parte teórica y práctica, como los cursos de idiomas de terminología marítima de cruceros. La Fundación Valenciaport está trabajando para articular mecanismos para dar facilidades de pago para la formación tanto marítima como de idiomas. La jornada ha finalizado con un turno de preguntas para la resolución de dudas, y con el anuncio de la apertura los días 6 y 7 de junio de las entrevistas de pre-selección con una de las navieras participantes en el proyecto, que tendrá lugar en las oficias de MOBICACREW en Valencia.
Selección, formación y empleo a bordo de cruceros: son los 3 pilares en los que se basa la colaboración de la Fundación Valenciaport y MOBICACREW.