El Grupo de Trabajo del PIF valida sus compromisos de calidad del servicio
La Marca de Garantía del Puerto de Valencia celebraba ayer una reunión del Grupo de Trabajo del PIF, cuyo principal objeto fue la validación del texto definitivo de los procedimientos llevados a cabo dentro de las tareas competencia de este Centro.
En la sesión de ayer se daba el visto bueno a los últimos cambios, cuyo objetivo último es ofrecer a los clientes finales del PIF unos tiempos de prestación del servicio garantizados para el conjunto de operaciones que integran el proceso del servicio, desde el inicio de la tramitación por parte del agente económico, hasta la salida del recinto PIF por parte del camión.
Tras esta validación de los compromisos de todos los representantes de los diferentes colectivos integrados en el Grupo de Trabajo, seguirá la puesta en marcha de los citados compromisos y su trazabilidad por parte de la Marca de Garantía para determinar los tiempos de servicio que se garantizarán a los clientes. Una vez validada esta Garantía por el Consejo de Calidad, la Marca la trasladará a los clientes usuarios del PIF.
Al término de la reunión que tuvo lugar ayer se analizaron los datos obtenidos de cada uno de los subprocesos del PIF y contrastado que, una vez se implanten los compromisos de la Garantía, se obtendrán sensibles mejoras del tiempo dedicado a la prestación de este servicio a las mercancías en el puerto de Valencia.
Inspecciones
El centro de inspección fronterizo de inspección sanitaria de mercancías (PIF, PDI, PDE, etc.) del puerto de Valencia, realizó en 2012 un total de 20.372 inspecciones, sobre las mercancías transportadas en 11.119 contenedores. En este servicio intervienen los servicios de inspección de Sanidad Animal, Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal, SOIVRE y la Aduana.