El buque ‘Safmarine Nyassa’ escala en el puerto de Valencia para descargar equipo vacío
El portacontenedores de bandera de Hong-Kong “Safmarine Nyassa” realizó ayer una primera escala, y de forma puntual, en Valencia para descarga equipo vacío. La particularidad de la escala de ayer es que se realizó en el Muelle de Levante, y no en el Muelle Príncipe Felipe o Muelle Este como suele ser habitual en los barcos de Maersk, Safmarine o Unifeeder que llegan a Valencia de forma frecuente.
|
|
El buque de bandera de Hong-Kong y propiedad de Safmarine, del grupo de A.P. Moller Maersk |
La razón, tal como explicaron a este diario desde la compañía encargada de su consignación, fue a que debido a que Noatum Container Terminal Valencia presentaba un alto volumen de ocupación y, añadido a que el buque “Safmarine Nyassa” llevaba fondeado desde el pasado 29 de abril, se decidió que fuese operado por TCV.
No es la primera vez que ocurre una situación así y cuando hay una terminal está saturada, en el caso de tratarse de equipos vacíos, se recurren a soluciones de este tipo. El portacontenedores, construido en 2008, cuenta con una eslora de 210,54 metros, un calado de 11,40, y una manga de 29,88. Su capacidad es de 2.478 TEUs. Llegó procedente de Málaga y puso rumbo a Tánger (Marruecos).