El puerto de Vigo reduce las tarifas de almacenajes de automóviles
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado la reducción de las tarifas de almacenaje de automóviles, que en la práctica supone equiparar las tasas por almacenar un vehículo en el silo y en la campa de la Terminal de Transbordadores de Bouzas.
Hasta ahora existían tres tarifas distintas: una para el almacenaje en el silo, otra para los automóviles que se depositaban en la campa y cuya estancia era inferior a tres días y una tercera para aquellos que lo hacían por más tiempo.
Con esta modificación, la tarifa de almacenaje para los automóviles depositados en la Terminal y cuya estancia no exceda los tres días de duración, verá reducida la tasa en un 67%. Las tarifas para los vehículos cuya estancia supere los tres días bajará hasta un 50% y, en el caso de que el almacenaje sea superior a los tres días y menor de siete, su tarifa descenderá un 8%.
Esta reducción de las tarifas de almacenaje de automóviles pretenden potenciar la competitividad del sector, sumándose así a otras iniciativas impulsadas desde otras administraciones.