El buque “MSC Preziosa” escalará en Valencia en su viaje preinaugural
MSC Crucerosrecibía el pasado viernes en los astilleros STX France de Saint Nazaire el último buque en incorporarse a su flota, “MSC Preziosa”.
Estuvieron presentes Laurent Castaing, director general de STX France; el propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte; el capitán Giuliano Bossi; el director general de MSC Cruceros en Francia, Bélgica y Luxemburgo, Erminio Eschena; el Ministro francés de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg; el Ministro Delegado francés de Transporte y Economía Marítima, Frédéric Cuvillier; el Embajador de la República de Corea en Francia, H.E. Hye Min Lee; y el alcalde de St. Nazaire, Joël Batteux. El honor de cortar la cinta recayó sobre Alexa Aponte Vago, vicepresidenta de MSC Cruceros.
“Estamos aquí para celebrar que el ‘MSC Preziosa’ es la 12ª incorporación a la flota de MSC Cruceros y nuestro cuarto buque de la Familia Fantasía, cuya llegada significa que MSC Cruceros es ahora la tercera mayor línea de cruceros del mundo”, dijo Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros. “Gracias a nuestra larga y eficaz colaboración con el astillero STX, hemos sido capaces de ajustar con éxito nuestro producto año tras año. El ‘MSC Preziosa’ completa un ciclo, coronando un programa de inversión de más de 6.000 millones de euros que se inició en 2003, a través del cual hemos alcanzado nuestra visión ambiciosa de construir diez nuevos buques en poco menos de diez años”.
En su discurso, Laurent Castaing, director general de STX France añadió que el crecimiento y el desarrollo han sido las características que “han definido a MSC desde el comienzo de su viaje por el mundo de los cruceros, y estamos orgullosos de haber estado involucrados en cada paso del camino. Durante la última década, cada buque de la flota de MSC ha nacido en estos muelles, un testimonio de la confianza que MSC ha depositado en nuestro astillero año tras año. Cada nueva clase de barco que hemos concebido juntos ha evolucionado para reflejar los más altos estándares de confort, tecnología y seguridad disponibles. El ‘MSC Preziosa’ no es una excepción”.
El crucero tiene 333 metros de eslora, 38 metros de manga, pesa 140.000 toneladas, dispone de una capacidad de 4.345 pasajeros y puede alcanzar los 23 nudos.
Tras el final de la ceremonia de la bandera, el “MSC Preziosa” comenzaba su crucero pre-inaugural de nueve días desde Saint-Nazaire (Francia), haciendo escala en Lisboa (Portugal), Cádiz, Casablanca (Marruecos), Valencia, y Marsella (Francia), antes de llegar al puerto de Génova (Italia), el viernes 22 de marzo, listo para la ceremonia de su bautizo oficial al día siguiente.