El “Colombo Express” refuerza el servicio EUM de la G6 Alliance
El buque portacontenedores “Colombo Express” escaló, el pasado viernes, por vez primera, en el puerto de Valencia. El buque operó en las instalaciones del Muelle de Llovera y está adscrito al servicio EUM de la G6 Alliance, que, forma semanal, recala en Valenciaport.
|
|
El buque portacontenedores, el pasado viernes, durante su operativa en el Muelle de Llovera |
El navío cuenta con una capacidad para 8.749 TEUs, una eslora de 326 metros, un calado de 14,63 y un registro de tonelaje bruto de 9.750 toneladas. Su bandera es de Alemania.
El “Colombo Express” realizó un total de 1.500 movimientos entre carga y descarga de mercancía containerizada.
El portacontenedores llegó procedente del puerto de Barcelona -donde allí recibió una metopa por su primera escala y operó en las instalaciones de TCB- y partió al puerto de Damietta (Egipto).
La rotación del servicio EUM (Asia-Mediterráneo) de la Grand Alliance recala en los puertos Pusan, Yangshan, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Singapur, Jeddah, Damietta, Genoa, Fos, Barcelona y Valencia.
Este servicio de la G6 Alliance lo ofrecen seis partners que son las navieras Mitsui OSK Lines (MOL), Orient Overseas Container Line (OOCL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Hapag-Lloyd, American President Lines Ltd (APL), y Hyundai Merchant Marine (HMM).
El portacontenedores “Colombo Express” fue consignado por Hapag-Lloyd, que cuenta con oficinas propias.