CSCL contará con espacios de carga en el Servicio MINA gracias a un acuerdo con UASC
El nuevo servicio que ofrece China Shipping entre puertos españoles del Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos tendrá su primera escala en el puerto de Valencia con la llegada del buque “Deyra” el próximo 28 de marzo.
La naviera china ofrece esta ruta semanal gracias al acuerdo de slot charter al que ha llegado con UASC, y que le permitirá disponer de espacios de carga en el Servicio MINA, que operan tanto UASC como Hanjin Shipping. En la actualidad, el servicio está cubierto por nueve buques, seis de UASC y tres de Hanjin.
El acuerdo incluye espacios de carga tanto para exportación como para importación. Los puertos españoles en los que China Shipping tiene derecho a carga en España con Barcelona,
Valencia y Algeciras, mientras que en Estados Unidos recalará en Nueva York y Savannah.
Desde estos enclaves la naviera cubre la zona centro de Estados Unidos, sobre todo los Grandes Lagos y Chicago, así como la Costa Oeste a través de conexiones ferroviarias.
Las navieras China Shipping Container Lines, UASC y Hanjin Shipping disponen de oficinas propias en España y también en el puerto de Valencia.