Colapso de camiones en la salida sur por problemas técnicos del ‘Levante sin Papeles’
La salida al puerto de Valencia por la V-30 sufrió, el pasado viernes, congestiones de importancia. De hecho, las largas colas de camiones provocaron retrasos de más de una hora, tal como explicó ELTC en un comunicado.
|
|
Camiones intentando salir, el pasado viernes, por la V-30 |
El colapso no sólo afectó a la salida de los vacíos, como suele ser habitual, sino también al funcionaminento de los carriles de contenedores llenos “que funciona deficientemente” a juicio de la entidad ya que “se encontraban deshabilitados varios de los carriles de salida automatizada”.
Esta situación se produjo también en la tarde del pasado jueves 7 de marzo.
Según ELTC, y tal como les ha informado la propia Autoridad Portuaria de Valencia, esto se debe a que el sistema de “Levante Sin Papeles” está funcionando mal y existen diversos problemas técnicos que “ralentizan los procesos de salida del puerto. Se trata de anomalías del sistema sobre los que se está trabajando a nivel técnico para poder resolverlos cuanto antes”.
Finalmente, y tal como refleja el comunicado de ELTC, “estas circunstancias se están generando multitud de quejas justificadas por una problemática que traslada una imagen negativa y tercemundista del puerto de Valencia”.