Las empresas de amarre reeligen a Fernando Vidal como presidente
Fernando Vidal ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Empresas de Amarre para los próximos cuatro años. Así lo decidió la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el día de ayer en Valencia, en la que también se renovó la confianza en la Junta Directiva del pasado mandato.
|
|
Fernando Vidal |
Fernando Vidal afronta un nuevo mandato, manteniendo a la que hasta ahora era su Junta Directiva: José Ángel Arrillaga como vicepresidente; Juan Antonio García como tesorero y Francisco Peleteiro como secretario general.
Dos son los retos a los que se enfrenta la organización, que se trataron también durante la Asamblea. El primero de ellos, poner en marcha el proyecto de nuevos estatutos, y hacerlos más ágiles. La nueva propuesta contemplaría cambios en el régimen disciplinario y una concreción de los derechos y obligaciones de los asociados, así como poner en marcha un plan de formación exigente, con el objetivo de crear una Cartilla Profesional de Amarradores, que vendría a completar la normativa oficial regulada por el Ministerio de Fomento.
|
|
Asistentes a las Asambleas celebradas ayer |
El segundo de los retos a los que se enfrenta el sector del amarre es el de concretar las acciones llevadas a cabo ante la Organización Marítima Internacional (OMI). Según declaraciones de Francisco Peleteiro, secretario general de la Asociación, “hemos logrado que la OMI analice nuestra propuesta sobre la Modificación de la Circular FAL número 6 del 11 de julio de 2005. El debate se llevará cabo entre los meses de abril y mayo, y lo que en suma pretendemos es que se considere el amarre como una cuestión global, sin diferenciar el amarre en mar y el amarre en tierra, tal y como ocurre ahora”.
La Asamblea General Extraordinaria también decidió aprobar la solicitud de ingreso de la empresa Servicios de Amarras de Motril, con lo que la Asociación Española de Empresas de Amarre cuenta en total con una treintena de empresas asociadas y unos 700 miembros individuales.
Por otro lado, durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada con anterioridad, se analizó el papel que jugarán las empresas de amarre en la nueva Directiva Europea de Servicios Portuarios, cuyo borrador podría estar preparado para finales del próximo mes de mayo.