Por esta célebre y primera escala la Autoridad Portuaria de Valencia, a través de Manuel Rodríguez, del área comercial, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán, Ju Helin, en el mediodía de ayer.
El portacontenedores operó en las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia y realizó 1.700 movimientos entre carga y descarga de contenedores. Sólo trabajó en esta terminal.
Con la incorporación del “Cosco America” al MD1, servicio que escala en Valencia desde 2008, se incrementa notablemente la capacidad de esta línea Mediterráneo-Far East. En concreto la rotación es Valencia, Pireo, Suez, Singapur, Hong-Kong, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong-Kong, Shekou, Singapur, Pireo, La Spezia, Génova, Barcelona y Valencia.
|
|
Manuel Rodríguez (Dpto Comercial APV), el capitán Ju Helin y Francisco Medina (Responsable de Operaciones de Cosco Valencia) |
El “Cosco America”, que sustituye al “Cosco Hong-Kong”, tiene una eslora de 349 metros, un calado de 15,05, una manga de 45,6 y un GT de 114.394 toneladas. Cuenta con 800 TEUS para conexión reefer.
Buques
El servicio MD1 lo ofrecen los diez buques “Cosco Ningbo”, “YM Ubiquity”, “Hanjin Hamburg”, “Hanjin Boston”, “Hanjin New York”, “Cosco Germany”, “Helsinki Brigde”, “Cosco Africa”, “Cosco Indonesia” y “Cosco America”. No obstante esta lista podría ir cambiando en función de las necesidades de la línea.
El buque fue consignado por Cosco Iberia.
Hanjin, Cosco y K-Line cuentan con oficinas propias en Valencia, mientras que la naviera Yang Ming está representada en el puerto de Valencia por Camar Agencia Marítima.