El ropax ‘Scandola’ comenzó ayer el nuevo servicio Valencia-Ibiza de Acciona Trasmediterránea
El buque de bandera de Chipre “Scandola” realizó su primera escala, el pasado domingo, en el puerto de Valencia y preparó su puesta a punto para iniciar a prestar el nuevo servicio Valencia-Ibiza de Acciona Trasmediterránea.
|
|
El buque, el pasado fin de semana, en Valencia |
El primer viaje del ropax “Scandola” a Ibiza lo realizó ayer lunes por la noche y se trata de una nueva línea que saldrá todos los días (22:45 horas) desde el puerto de Valencia a la ciudad balear excepto los sábados.
El buque, que es fletado y se construyó en 1992 en Holanda, cuenta, entre sus principales características técnicas, por una eslora de 150,42 metros, un calado de 6,01 y un registro de tonelaje bruto de 19.308. Llegó procedente de Nápoles.
El “Scandola” cuenta con una capacidad para 400 pasajeros y 2.500 metros lineales de carga.
|
|
El “Scandola” es un buque fletado y construido en 1992 |
La velocidad de servicio esta entorno a 19 nudos y en su bodega puede albergar a 120 turismos. Su bandera es de Chipre. El buque fue consignado en Valencia por Acciona Trasmediterránea.
Con esta nueva línea regular, la compañía Acciona Trasmediterránea apuesta por conectar todo el año con el puerto de Ibiza desde el principal puerto de Levante y, a su vez, el más cercano a Madrid y a toda la zona centro, como es el puerto de Valencia.
De hecho la naviera ya anunció que, para promocionar esta línea, ofrecería tarifas promcionales que irán desde 10 euros por trayecto en butaca para pasajeros residentes o 20 euros para pasajeros no residentes en las islas.