Veintepies :: El Comité de Estiba constata su temor por el estado del Convenio de Empresas Consignatarias

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Comité de Estiba constata su temor por el estado del Convenio de Empresas Consignatarias
El Comité de Estiba, presidido por Fernando Gabarda, muestra su preocupación por el estado del Convenio de las Empresas Consignatarias de buques y Estibadoras de la provincia de Valencia todavía sin acuerdo
VM, 20/02/2013

Ayer se celebró en los locales de la Fundación Laboral de Tráfico Exterior de Valencia la reunión del Comité de Estiba del Sector Portuario. Acudieron representantes de los Comités de Empresa y Delegados de Personal del sector.

En ese sentido se repasó la situación y problemática puntual de cada una de las empresas relacionadas con la seguridad laboral, tráficos, cumplimiento del convenio ect. De hecho se constató que el principal problema al que se enfrenta los trabajadores del sector “es la negociación del Convenio Colectivo de las Empresas Consignatarias de Buques y Estibadoras de la provincia de Valencia que marcará el futuro de las relaciones laborales tras la imposición de la ley 3/2012 del 6 de julio”. Medidas urgentes -a juicio del Comité- “para la reforma del mercado laboral que ha supuesto la mayor rebaja en democracia de los derechos de los trabajadores, conseguidos tras 30 años de negociación colectiva, quedando muy devaluado el Estatuto de los Trabajadores, despúes de las rebajas llevadas cabo por cada uno de los Gobiernos de turno”. En ese sentido, Fernando Gabarda informó que se continua con la negociación, despúes de 11 sesiones, y en la que estaba previsto, en la tarde de ayer, que la representación empresarial contestase a la sindical sobre la propuesta que se hizo en la anterior reunión y que representa “un cambio radical sobre las dos plataformas primarias y negociar solamente los puntos que al entender de la parte sindical interesan a ambas partes, y que son los temas económicos, la distribuición de la jornada irregular, los grupos profesionales, y la ultraactividad del convenio”. De hecho el horizonte temporal del mes de julio de 2013 “está cada vez más cerca y ello obliga a pegar un acelerón importante en la negociación aunque tampoco se trata de llegar a un acuerdo a cualquier precio. Eso está totalmente descartado por ambas partes y siendo sabedores de ese horizonte temporal, se hace necesaria la implicación de todo el colectivo afectado”.

La próxima reunión será el 20 de marzo.



 

Back to topVolver arriba